7 reglas para adelgazar caminando

¿Alguna vez te has puesto a pensar en si es posible adelgazar caminando?

Según estudios, está demostrado que caminar trae muchos beneficios a la salud, cada vez lo recomiendan aún más.

Pero… ¿Quieres saber los beneficios que tiene solamente caminar?

¡No te quedes sin saberlo, vamos a ello!

Algunos de los beneficios que nos ofrece esta actividad son:

  • Aumentar tu metabolismo basal.
  • Disminuir apetito.
  • Quemar grasa almacenada.
  • Mejorar inmunidad.

Si quieres que caminar sea sólo tu actividad física, no te pierdas los siguientes pasos que te daremos a continuación.

1. Ni caminar ni trotar para adelgazar caminando

Debemos llevar una velocidad mayor a los 4,8 km por hora, pero nunca trotar ni mucho menos correr. Debemos encontrar una velocidad que nos permita mantener una buena técnica y postura.

2. Controlar el ritmo cardíaco

Debemos adquirir algún instrumento que nos permita medir las pulsaciones. Se debe mantener el ritmo cardíaco entre 60% y 70% si queremos quemar grasas. Podemos caminar una hora cada día a unos 10 minutos por km.

El objetivo es comenzar a un ritmo más bajo e ir aumentando de forma progresiva.

3. Tres veces por semana, 1 hora cada día.

Lo recomendable, adelgazar caminando, sería caminar unas 3 veces a la semana, una hora cada día. Si lo hacemos solo 3 veces por semana, intenta llegar a los 50 minutos de caminata cada uno de los días y controlalo con tu pulsera deportiva.

Para no tener lesiones, es necesario que calentemos unos 5 minutos antes de salir a caminar para conseguir que nuestro cuerpo entre en calor. Se debe mantener una respiración abdominal profunda que mantenga oxigenado todo nuestro cuerpo.

4. La técnica importa.

Olvidémonos de dar grandes zancadas. Es probable que si intentamos ir más rápido de nuestro ritmo natural al caminar, alargues tus pasos. Intenta acelerar el paso pero manteniendo siempre tu zancada natural, que sea el ritmo el que aumente y no la distancia de tus zancadas.

Es muy importante que mantengamos la espalda recta, con los hombros relajados y el pecho derecho. Debemos olvidar mirar hacia abajo ya que la cabeza debe estar derecha mirando hacia el frente.

El movimiento de los brazos también es muy importante para mantener la técnica y la postura.

5. Varía la intensidad.

Para que puedas ir teniendo resultados óptimos, para adelgazar caminando, debes ir marcando distintas intensidades a lo largo del recorrido.

6. La ropa y zapatos.

La ropa que se utilice para caminar debe ser adecuada para la ocasión. Los zapatos deben estar diseñados para caminar, trotar o correr. Para la ropa debemos optar por una que sea de algodón ya que son telas especialmente fabricadas para que absorban el sudor del cuerpo.

La ropa interior que llevemos en esa ocasión debemos saber elegirla ya que una mala elección puede causarnos rozaduras o molestias.

7. Placer y no obligación.

La última de las reglas y una de las más importantes es convertir la actividad de caminar en algo rutinario. Debemos que este deporte/ejercicio sea placentero para nosotros y que nos libere del estrés que sentimos; que nos permita salir de la rutina y liberar nuestra mente de preocupaciones.

Con estas técnicas tan sencillas, se ha demostrado que se puede quemar hasta unas 124 calorías si se recorren unos 1.600 metros. Además es muy importante que mientras que hagamos actividad física, acompañemos con hábitos de comida saludable.

Esperamos que te haya servido de ayuda para conocer un hábito que se está perdiendo. Ante la pereza, sal y conoce el mundo con tus pies.