¡Refréscate con estos increíbles batidos de frutas!

Los batidos naturales son una excelente opción para incluir vitaminas en nuestra dieta. Ahora en verano toca sacar tu batidora o licuadora de la despensa y ponernos a preparar un riquísimo zumo o batido con distintas variedades de fruta.

 

Cuando queremos sacarle el máximo beneficio a todas las propiedades de las frutas y las verduras, debemos decidir si queremos un batido o un zumo, puesto que se diferencia en la textura.

El batido es de textura más espesa ya que incorpora la pulpa de la fruta. Estos se suelen preparar con una batidora de vaso que gracias a sus cuchillas tritura todos los vegetales y frutas de forma uniforme para obtener una bebida densa.

Cuando preparamos un zumo, se suele realizar con una licuadora ya que separa el jugo de la pulpa de la fruta.

Hoy os traemos algunas recetas de zumos y batidos para que podáis elegir el que más os gusta y los disfrutéis de la mejor forma posible:

 

Batido de plátano y leche de soja

Un auténtico aporte de frutas y proteínas para que no te canses en todo el día. Para hacerlo mete en el vaso de tu batidora 250 ml de leche de soja y 1 plátano mediano partido en rodajas.

 batidos soja

Batido de naranja, piña y helado de limón

Tritura 280 gramos de melón en el vaso de tu batidora y mételo en una cubitera en el congelador hasta que se congele. Una vez sólido, tritúralo con 650 gramos de piña fresca y el zumo de 4 naranjas. ¡Riquísimo!

Batidos

 

Batido de cerezas, peras y fresas

Tiene un color impresionante, este batido se prepara mezclando 50 gramos de cerezas, 1 pera pelada y 150 gramos de fresas, hay que añadirle unas hojitas de hierbabuena para darle un toque original.

Batido de fresa

Zumo de remolacha y espinacas

Una deliciosa manera de beber hortalizas y verduras. Necesitarás 1 remolacha pequeña en conserva, 1 zanahoria en rodajas y 20 gramos de espinacas frescas. ¡Así da gusto comer verduras!

 

Zumo de piña, jengibre y menta

Es un zumo muy refrescante para los días de calor ya que la menta le aporta el toque exótico y el jengibre un cierto aire picante, aparte de tdas sus estupendas características. Prepáralo con 400 gramos de piña natural cortada, 4 horas de menta y 1 centímetro de jengibre fresco rallado.

Batidos piña

Pues ahora ¡A poner en práctica todas estas recetas! Este verano con todas estos zumos y batidos vamos a intentar sacarle más partido a nuestra licuadora y batidora de vaso que seguramente muchos teníais un poco olvidada y aprovechar todas las propiedades que nos ofrecen todo estos tipos de batidos.

Un comentario

  1. Pingback: 28 de Mayo - Día Internacional de la Nutrición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *