¿Cómo hacer torrijas?

Sabemos que llega la época y es el momento de hablar de ellas, ya que no podíamos dejar pasar esta receta. ¿Sabéis cómo se hacen las torrijas?

Teníamos ganas de endulzar esta cuaresma de 2020 y para ello, hemos pensado que una de las mejores formas era enseñar cómo se preparan unas magníficas torrijas. ¿Os parece una buena opción?

¡Vamos a comenzar viendo primero que ingredientes necesitamos!

Ingredientes para hacer torrijas

Para preparar nuestras torrijas necesitaremos los siguientes ingredientes:

  1. 1 barra de pan. (Está tiene que ser especial para torrijas o bien, de un día o dos antes)
  2. 1 litro y medio de leche entera
  3. 4-5 huevos medianos
  4. 1/2 litro de aceite de oliva Virgen Extra
  5. 300 gramos de azúcar blanca
  6. 1 cucharada de canela molida
  7. 1 trozo de piel de limón
  8. 1/2 vaina de vainilla

Cómo hacer unas exquisitas torrijas

Para elaborar nuestra receta seguiremos los siguientes pasos:

Lo primero que tendremos que hacer es preparar aquellos ingredientes que vamos a utilizar para darle aroma a la leche. Para ello, tendremos que limpiar y pelar el limón, dejándolo bien limpio para que no amargue. En cuanto a la vaina de vainilla, necesitamos que esté abierta entera, cortando los extremos y raspando el interior, dejando de esta forma la vaina limpia y añadiendo a la leche tras haberla calentado a fuego medio.

Una vez hayamos realizado esto, debemos dejar reposar la leche antes de empezar a elaborarlas. Para empapar las torrijas, la leche no debe estar caliente. Para ello cogeremos un recipiente, donde mojaremos el pan para las torrijas. Tras ello, batimos los huevos y le añadimos dos cucharadas de leche y ponemos la sartén con aceite de oliva, lista para freir. Mientras se calienta el aceite, vamos bañando el pan con la leche que hemos elaborado anteriormente y, tras haberse calentado el aceite, lo metemos en la sartén.

Comenzamos a freírlas por todos lados, hasta que veamos que estén doradas. Mientras estas se fríen, llenamos un recipiente con azúcar y canela en polvo y vamos sacando las torrijas, una vez estén doradas, y realizamos la mezcla.

Preparar torrijas

Ya tendremos nuestras torrijas listas para comer, dejándolas que se enfríen previamente, claro está. Si os quereis chupar los dedos, mejor dejarlas reposar hasta el día siguiente. 

¡Buen provecho!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *