¿Cómo limpiar el horno?

Seguro que más de una vez te has enfrentado a esta situación… ¿Qué hago para limpiar el horno? ¿Por dónde empiezo?

Este mensaje va a parecer a anuncio de la televisión pero… ¡Hoy os traemos la solución!

Limpiar el horno

Métodos para limpiar el horno

Autolimpieza

Este método sería el más fácil para limpiar nuestro horno… ¿Verdad? El único problema es, que a veces, el presupuesto no llega para comprar este tipo de electrodomésticos.

¿Cómo se limpiaría este tipo de hornos? Para ello, nos podemos encontrar dos tipos de funciones.

Pirolíticos

Bien, llevar a cabo la limpieza en este tipo de electrodomésticos se hace fácilmente. Para ello, gracias a la tecnología que posee, conseguiremos descomponer la grasa, alimentos y suciedad que hay el interior del horno. Esto se realizará de la siguiente forma:

Se encenderá el horno, a alta temperatura, lo cual provocará que la materia orgánica se descomponga y la materia inorgánica se convierta en cenizas. Tras ello, pasaremos un trapo y quedará limpio nuestro horno de una manera rápida y sencilla.

Aqualisis

También existen otro tipo de hornos con una función conocida como Aqualisis. Estos hornos, tienen una tecnología que permite realizar una limpieza interior del horno mediante vapor de agua. Pero… ¿Cómo limpiaremos este tipo de hornos?

Para ello debemos vaciar el horno y verter un vaso de agua. Una vez hechos estos dos pasos, seleccionaremos el programa. Esto variará según la marca. Tras esto, para limpiar el horno, utilizaremos un trapo húmedo para eliminar los restos de suciedad, los cuales ya se han reblandecido.

Autolimpieza hornos

Métodos caseros para limpiar el horno

Pero… ¡No todos los hornos poseen este tipo de tecnología de la que hablamos más arriba!

Para ello, si queremos tener nuestro horno limpio y en perfectas condiciones, tenemos que utilizar los métodos caseros que os contaremos a continuación.

¿Cómo limpiar el horno con limón?

El limón es un producto que nos permite eliminar microorganismos que se generan en nuestros hornos. Gracias a su aroma, podremos eliminar olores y la grasa. Para ello, utilizaremos un limón, partido por la mitad y exprimiremos su jugo en un recipiente. Una vez hecho este paso, introducimos el recipiente dentro del horno durante 30 minutos a unos 250ºC. Tras ello, podremos retirar el recipiente y limpiar el horno con un trapo.

Limpiar horno con limon

Consejos para limpiar el horno con sal

Otro método sencillo para limpiar el horno, de tanta suciedad, es utilizar un recipiente de agua con sal. Después de llevar a cabo esta mezcla, la extenderemos por todos los rincones del horno donde encontremos manchas, el tiempo aproximado será alrededor de 15 – 20 minutos. Tras esto, pasaremos un trapo o esponja húmeda para quitar la suciedad restante.

Limpiar horno Sal

¿Bicarbonato sódico y vinagre para limpiar el horno?  

Por último, uno de los métodos que no debemos dejar atrás es la limpieza del horno con vinagre y bicarbonato de sodio. Para ello, haremos una mezcla entre ambas dentro de un recipiente y lo introduciremos dentro del horno a 120º C, alrededor de 10 minutos. Una vez que se haya enfriado el horno podremos retirar la grasa restante con una esponja.

limpiar horno - bicarbonato de sodio

¡Así, de esta forma, tendremos nuestro horno perfectamente limpio utilizando cualquiera de estos trucos y sugerencias!

¿Tenéis también vuestro microondas sucio? No os preocupéis, tenemos la solución a dicho problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *