¿Cómo limpiar la lavadora?

Te gustaría saber cómo limpiar la lavadora de forma efectiva? en este post te contamos diferentes trucos para dejar tu lavadora como nueva. ¡Vamos allá!

Trucos para saber cómo limpiar la lavadora

Para llevar a cabo una limpieza completa de tu lavadora puedes utilizar ingredientes simples como vinagre y lejía, de esta manera mantener el tambor impecable es mucho más fácil y barato.

En este vídeo te explicamos todo el proceso, tanto del interior como del exterior de tu lavadora, para garantizar un funcionamiento óptimo y prolongando de su vida útil.

Algunos de los trucos más comunes son:
  1. Ciclo de vinagre y agua caliente: realiza un ciclo vacío con una mezcla de vinagre blanco y agua caliente para eliminar residuos y malos olores.
  2. Limpieza de compartimentos: retira y limpia los compartimentos de detergente y suavizante con agua tibia y jabón para prevenir acumulación de suciedad.
  3. Sello de la puerta: utiliza una mezcla de bicarbonato de sodio y agua para limpiar la junta de goma y prevenir la formación de moho y malos olores.
  4. Filtro de la bomba: revisa y limpia el filtro de la bomba mensualmente para evitar obstrucciones y asegurar un funcionamiento sin problemas.
  5. Prevención de moho: deja la puerta de la lavadora abierta después de cada lavado para permitir que se seque y evitar la formación de moho en el interior.
  6. Limpieza mensual a fondo: realiza una limpieza exhaustiva con productos específicos para lavadoras al menos una vez al mes para un mantenimiento completo.

¿Cómo limpiar la lavadora por dentro?

El vinagre es uno de los mejores complementos para eliminar todas las bacterias. Vierte medio vaso de vinagre en el compartimento del detergente.

Una vez hecho esto, tendremos que seleccionar el ciclo de lavado a una temperatura de 30º, una vez el ciclo haya llegado a su fin, tendremos la lavadora libre de bacterias. ¡Una manera simple y natural de mantener tu ropa y tu lavadora impecables!

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora por dentro?

Si el primer intento no fue suficiente, ¡no te preocupes! Aquí tienes otra opción: repite el proceso, pero esta vez agrega la lejía que usas habitualmente, vertiéndola en una taza o vaso.

Después de esta segunda limpieza, realiza un ciclo vacío para asegurarte de que tu lavadora quede completamente enjuagada y lista para el próximo lavado. De esta manera podrás limpiar el tambor de la lavadora de forma cómoda y sencilla. 

¿Cómo limpiar el filtro de la lavadora?

¡Turno para el filtro! uno de los elementos más complicados de limpiar ya que se necesita mucho cuidado. En este caso, para limpiar el filtro de la lavadora seguiremos una serie de pasos muy simples:

  • Desenchufa la lavadora y desenrosca la tapa hasta que se retire por completo.
  • Retira los residuos como papeles, objetos o hilos, evitando dañar las piezas del filtro.
  • Elimina los restos del interior, asegurándote de girar la turbina previamente.
  • Finalmente, ciérralo correctamente para evitar la entrada de agua.

Si todavía quieres conocer más en profundidad como hacerlo, aquí te lo explicamos con todo detalle

¿Cómo limpiar la goma de la lavadora?

La goma de la lavadora es el lugar dónde podemos encontrar más suciedad, es aquí donde se concentran los restos y son más difíciles de quitar, por eso sabrías ¿cómo limpiar la goma de la lavadora que esta negra?

Para retirar estos restos tenemos que apagar la lavadora y abrir la puerta. Tiramos de la goma, humedecemos un paño con detergente, y frotamos hasta que eliminemos la suciedad.

En el caso de que en la goma siga habiendo restos de suciedad podemos utilizar un cepillo de dientes para eliminar los restos.  como limpiar la goma de la lavadora que esta negra

¿Cómo limpiar compartimentos de jabón y suavizante?

El uso de diferentes suavizantes o detergentes pueden provocar que se acumule residuos en los dispensadores del jabón.

Si no se lleva a cabo una limpieza de estas piezas pueden provocarse olores desagradables.Para limpiar estos compartimentos utilizaremos un vaso de vinagre y un litro de agua caliente.

Tras preparar esta mezcla en un barreño, sumergimos los compartimentos en ella. Tras ello lo dejaremos en remojo durante 10 minutos y posteriormente lo secaremos.

En el caso de que no podamos desmontar estas piezas, echaremos la mezcla y la flotaremos con una esponja.

¡Estos son varios de los consejos que dejamos para llevar a cabo una buena limpieza del interior de la lavadora!

¿Qué os ha parecido? ¿Os han servido de ayuda?Pero... ¡No solo os vamos a enseñar esto, también cómo poner una lavadora y diferentes consejos que te mostramos en nuestro canal de YouTube