¿Cómo limpiar tu lavadora?

Llega la hora de los consejos en Electrocosto y qué mejor manera que ayudaros con uno de nuestros productos… ¿Sabes cómo limpiar la lavadora?

¡Vamos a ver los diferentes trucos para ello!

Limpiar la lavadora

Métodos para limpiar la lavadora

Para llevar a cabo una buena limpieza de lavadora por dentro necesitaremos vinagre, lejía, agua caliente y… ¡Un paño!

Pero… ¿Por dónde comenzamos?

¡Nosotros hemos pensado que lo mejor es empezar por el tambor de la lavadora!

Limpiar interior lavadora

Cómo limpiar el tambor de la lavadora

Bien, para ello cogeremos el vinagre ya que es uno de los mejores complementos para eliminar todas las bacterias. Aplicaremos medio vaso de vinagre en el compartimento dónde, normalmente, introducimos el detergente. Una vez hecho esto, tendremos que seleccionar el ciclo de lavado al cual lo someteremos que, en este caso, será a una temperatura de 30º y, una vez se haya realizado, tendremos todas las bacterias eliminadas.

Pero… ¿Y si no se limpia correctamente?

¡¡No te preocupes, que vamos a darte otra opción!!

Una vez realizado este primer intento para limpiar la lavadora, en este caso el tambor, volvemos a realizar el mismo método pero esta vez añadiremos la lejía que utilizamos normalmente, en una taza o en un vaso.

Tras ello, y con el tambor limpio, es recomendable realizar un ciclo vacío para que termine de enjuagar nuestra lavadora.

Cómo limpiar el filtro de la lavadora

Vamos a seguir complicando las cosas… ¡Turno para el filtro!

Este, es uno de los elementos más complicados de limpiar debido que, se necesita mucho cuidado. En este caso seguiremos una serie de pasos para llevarlo a cabo.

  1. Tenemos que desenchufarla y desenroscar la tapa hasta que salga por completo.
  2. Tras ello, retiraremos los restos que podamos encontrar como pueden ser papeles, objetos, hilos, etc. Este paso debemos darlo con cuidado para no estropear ninguna de las piezas del filtro.
  3. Una vez hecho esto pasaremos a remover los restos que tiene en su interior, habiendo girado la turbina anteriormente.
  4. Por último, cerraremos bien todo para que no entre nada de agua.

Limpiar interior lavadora

Cómo limpiar la goma de la lavadora

La goma de la lavadora… ¡Qué horror!

Es el sitio dónde podemos encontrar más suciedad ya que en este sitio se concentran los restos y son más difíciles de quitar. Para retirar estos restos tenemos que apagar la lavadora y abrir la puerta. Tiramos de la goma, humedecemos un paño con detergente, y frotamos hasta que eliminemos la suciedad.

En el caso de que en la goma siga habiendo restos de suciedad podemos utilizar un cepillo de dientes para eliminar los restos.

Cómo limpiar compartimentos de jabón y suavizante

El uso de diferentes suavizantes o detergentes pueden provocar que se acumule residuos en los dispensadores del jabón. Si no se lleva a cabo una limpieza de estas piezas pueden provocarse olores desagradables.

Para limpiar estos compartimentos utilizaremos un vaso de vinagre y un litro de agua caliente. Tras preparar esta mezcla en un barreño, sumergimos los compartimentos en ella. Tras ello lo dejaremos en remojo durante 10 minutos y posteriormente lo secaremos.

En el caso de que no podamos desmontar estas piezas, echaremos la mezcla y la flotaremos con una esponja.

Limpiar interior lavadora

¡Estos son varios de los consejos que dejamos para llevar a cabo una buena limpieza del interior de la lavadora!

¿Qué os ha parecido? ¿Os han servido de ayuda?

Pero… ¡No solo os vamos a enseñar esto, también cómo poner una lavadora y diferentes consejos que te mostramos en nuestro canal de YouTube!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *