Cómo limpiar un microondas

¿Cómo limpiar un microondas?

como limpiar un microondas

Sabemos que la tarea de limpiar el microondas es tediosa y nada fácil, y si no se realiza correctamente pueden quedar olores e incluso sabores inesperados en nuestras comidas. ¿Te has plantado delante de él alguna vez y no has sabido cómo empezar a limpiarlo? ¡No te preocupes que acudimos al rescate!
Te invitamos a probar todos los métodos que te proponemos. Así podrás decidir por ti mismo cuál es el que mejor resultado te da.

Agua y Vinagre

Limpieza de microondas con vinagre

Prepara un vaso o un tazón de tamaño mediano y llénalo con agua hasta la mitad. Añade una cucharada de vinagre. Con cinco minutos de funcionamiento será suficiente para que el microondas se inunde de vapor.
Para terminar, pasa un trapo seco o papel por el interior del microondas. El plato lo podrás lavar con facilidad en el lavavajillas.

Agua y Limón

Limpiar el microondas con limón

Corta un limón por la mitad y coloca ambas partes en el microondas bocabajo. Añade también una poco de agua en el plato. Conéctalo y déjalo funcionando hasta que emerja una cantidad notable de vapor.
Una vez terminado este proceso debes realizar lo mismo que en el apartado anterior, seca las paredes interiores del microondas con un trapo o papel y lava el plato. Quedará limpio y con un refrescante aroma a limón.

Limpiar el microondas con limón

Lavavajillas líquido

El proceso es similar al de la limpieza con agua y vinagre. La única diferencia es que podrás añadir tanto lavavajillas líquido como creas necesario. También podrás agregar un poco de bicarbonato de sodio para potenciar la efectividad del jabón. Pon el tazón en el microondas y hazlo funcionar hasta que se genere vapor. Límpialo con una esponja bastante húmeda.

Limpiacristales

En el último método que te proponemos usarás el limpiacristales que se emplea en la limpieza cotidiana de la casa. Debes preparar una mezcla de agua caliente con este producto y rociarlo por todo el interior del microondas.
Si las manchas son consistentes puedes dejar actuar la mezcla durante varios minutos y, a continuación, limpiar el interior con un paño o esponja húmedos.

Limpiar el microondas con limón

Para finalizar debes limpiar todos los residuos ayudándote con un trapo humedecido en agua limpia. De esta manera desaparecerán todos los componentes químicos que contiene el limpiacristales y aseguraremos que no quedan impregnados en las comidas. Repasa todo el interior, una vez más, con un papel o un trapo limpio y seco.
Si huele a limpiacristales, ¡remoja un paño limpio con agua y límpialo de nuevo!

Para terminar: Consejos

  • Deja abierto el microondas unos cuantos minutos después para que se seque y se ventile un poco por dentro.
  • Limpialo una o dos veces por mes.
  • Para mantenerlo limpio, cubre la comida con film transparente u otro plato.
  • Para que no se acumulen manchas importantes, es recomendable pasar siempre un trapo seco por el interior después de usarlo.
  • Usa un cepillo para eliminar la acumulación de grasa que puedas encontrar.
  • No uses limpiadores abrasivos.
Si después de probar todos estos métodos te sigue resultando imposible devolver tu microondas a su estado inicial, no te preocupes. Te dejamos el enlace a nuestra web.
¡Buenos, bonitos y baratos!.
También te enseñaremos que cosas no deberás meter nunca en el microondas en el siguiente post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *