¡Cinco cosas que debes saber antes de realizar la compra de un frigorífico!

Cuando ya vemos que nuestro frigorífico ya no enfría lo suficiente, que escuchamos ruidos extraños que no tienen nada que ver con el funcionamiento normal de este aparato… ¡Es hora de comprar frigorifico nuevo!

Por ello, hoy os vamos a dar las indicaciones que podréis seguir a la hora de comprar un frigorífico nuevo.

Cómo elegir frigorífico

Tamaño 

En primer lugar, debemos saber para cuantas personas va a trabajar el frigorífico y de cuanto espacio disponemos para colocarlo en nuestra cocina.

¿Qué espacio tenemos en nuestra cocina para nuestro nuevo frigorífico?

Debemos medir correctamente el alto, ancho y la profundidad que tenemos disponible para el nuevo electrodoméstico. Debemos tener en cuenta que necesitamos unos centímetros de más para que funcione correctamente y no sufra calentamiento, sobre todo en la parte trasera. Lo ideal sería que dejemos unos tres centímetros a cada lado del electrodoméstico por lo menos.

También deberemos tener en cuenta el acceso, debemos medir el radio de curvatura que genera la puerta al abrirla. Si vas a instalar un frigorífico junto a la pared, deberás tenerlo en cuenta y comprar uno que te permita abrirlo en el sentido contrario.

Consumo de Energía

¿Alguna vez te has parado a pensar en cuánta energía puede consumir un frigorífico?

Es uno de los electrodomésticos que más consume en nuestro hogar. Las dos razones principales son porque nunca se apaga y porque regula su propia temperatura interna.

Una vez que ya somos conscientes de que el frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consume en nuestro hogar, debemos ponerle remedio. Pero… ¿Cómo?

Debemos fijarnos muy bien en la etiqueta energética a la hora de renovar nuestro frigorífico. Existen siete etiquetas energéticas (A, B, C, D, E, F, G), identificadas cada una de ellas con un color. El consumo de los frigoríficos con etiqueta A es el más eficiente y los que tienen una G son los que más consumen.

A continuación, veremos algunas pautas que debemos tener en cuenta para ahorrar en el consumo de nuestro frigorífico.

  • No debemos dejarnos la puerta abierta.
  • No introducir alimentos muy calientes, ya que tendrá que enfriar más y por lo tanto consumirá más.
  • Debemos mantenerlo siempre limpio y en buenas condiciones. Limpia su parte trasera como mínimo dos o tres veces al año.
  • Cuanto más rebajemos la temperatura, más subirá nuestra factura. Se recomienda mantener el frigorífico a 5ºC y el congelador a -18ºC.
  • Tenemos que cuidar la ubicación del frigorífico. Aléjalo de hornos,cocinas y electrodomésticos que puedan emitir calor.

Capacidad

Probablemente, esta sea la pregunta que más nos planteamos antes de ir a comprar un frigorífico. El tamaño del frigorífico depende, del número de personas que integran el hogar y la cantidad de alimentos que se deben de mantener en reserva. El truco para comprar un frigorífico perfecto para nuestro hogar es tener los valores de la capacidad útil.

capacidad frigorífico

Ruido

Los frigoríficos, los que tienen sistema de No-Frost (tecnología que genera frío de manera uniforme) hacen diferentes tipos de ruidos. Algunos son producidos por elementos del equipo, como el motor o el ventilador, y otros por la dilatación de materiales y variaciones de temperatura.

Existen cinco tipos de ruidos diferentes:

Ruidos de “Clics”:

  • El control de descongelación hace un clic cuando el ciclo de descongelación automática  empieza y termina.
  • El control del termostato: Hará un clic al completar un ciclo de encendido y apagado.

-Ruidos de sacudida:

  • Pueden producirse por el flujo de agua en la parte posterior de la unidad, o artículos almacenados sobre o alrededor del aparato.
  • El equipo con compresor lineal se mueve ligeramente durante la operación. En caso de que el equipo no dejará de dar sacudidas más de tres minutos, ya si nos debemos preocupar.
  • Si el aparato no se apoya con firmeza sobre el suelo, debes ajustar las patas delanteras para nivelar el equipo.

-Ruidos de silbidos: 

  • El motor del ventilador del evaporador hace circular el aire a través de los compartimentos del frigorífico y del congelador.
  • El ventilador del condensador está haciendo pasar aire por el condensador.

-Ruidos de gorgoteos:

  • Los produce el flujo del refrigerante a través del sistema de refrigeración.

-Ruido de golpes:

  • Se producen por la contracción y expansión de las paredes interiores del frigorífico debido a los cambios de temperatura.

Durabilidad

El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de nuestra casa. Cada día lo abrimos una media de tres veces, y para poder conservar los alimentos en perfecto estado, se encuentra funcionando todo el tiempo aunque sea de muy bajo consumo.

Los frigoríficos tiene más o menos una vida útil de unos 10 y 16 años. La diferencia de que duren este margen, viene marcada por los cuidados y las prácticas a las que habituamos a nuestro frigorífico.

Comprar frigorifico barato

 

¿Qué tenemos que hacer para alargar la vida útil de nuestro electrodoméstico?

  • Lo recomendable es situarlo alejado de fuentes de calor e incluso de las zonas donde recorre el agua, como cerca del fregadero, etc.
  • Para que el frío se reparta por igual entre todos los alimentos, deben tener una separación de unos tres centímetros entre ellos y con la pared. Además es importante que no se obstruyan las salidas del aire del frigorífico.
  • Debemos comprobar que el frigorífico lo tenemos nivelado. Si no está bien nivelado, es posible que la puerta no se cierre correctamente hermética provocando una vibración que desgaste y dañe el motor del aparato.

Esperamos que esta guía sobre las 5 cosas que debes hacer antes de comprarte un frigorífico haya solucionado vuestras dudas a la hora de ir a comprar tu nevera. Si tienes alguna duda sobre como limpiar tu frigorífico, nosotros te ayudamos a hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *