4 consejos para planchar tu pelo sin que sufra

Si lo primero que echas en la maleta es la plancha del pelo porque te encanta lucir una melena perfecta en todas las ocasiones, en este artículo sabrás todo lo necesario para cuidar y lucir un perfecto cabello liso u ondulado en cualquier situación. Te dejamos estos consejos para planchar tu pelo sin que sufra ningún daño.

Seca correctamente tu pelo

Para conseguir un alisado perfecto, es muy importante secar el pelo por completo. Para que el alisado sea más eficaz, se debe de secar el pelo con la ayuda de un cepillo para empezar a darle forma. No obstante, en el mercado existen planchas especiales que están pensadas para aplicar el planchado con el pelo mojado. Ésto es gracias a que este tipo de planchas tienen programas menos "agresivos" que hacen que la humedad se evapore del pelo sin llegar a dañarlo.

Elige una plancha con las placas adecuadas

Si quieres comprarte una plancha, uno de los aspectos que debes de valorar son el tipo de placas. Las placas anodizadas son más resistentes y duraderas y en las que el calor se distribuye uniformemente. El pelo se desliza con más suavidad que en el resto. Pero no por ello quiere decir que no encontremos otros tipos de placas de igual calidad. La placas de cerámica con turmalina generan, al calentarse, un campo electrico en las partículas del material, provocando un efecto de carga negativo en nuestro cabello, que le dará un aspecto mucho más brillante, saludable y sin encrespamientos. También existen otros tipos de placas, como las de titanio, mucho más recomendables, ligeras y resistentes que las placas de cerámica, pero con un notable incremento en el precio final.

Selecciona la temperatura adecuada

Cada tipo de pelo tiene una temperatura recomendada. La selección de la temperatura es muy importante para evitar el daño en tu cabello por la acción del calor. Es aconsejable seleccionar la temperatura según el tipo de cabello y su estado, los cabellos teñidos se deben tratar con mayor precaución.

Temperatura de planchado

Divide tu pelo en mechones

Para que tu pelo quede súper liso, la manera más efectiva es dividir tu cabello en distintos mechones. La anchura de los mechones deberá ser parecida a la anchura de las placas de la plancha para que en una pasada consigas el efecto que necesitas.

Además de estos 4 consejos para planchar tu pelo, no olvides que al menos una vez por mes es necesario realizarte algún tratamiento reparador para tu cabello. Dependiendo del tipo de cabello que tengas (graso, seco o mixto) deberás de elegir el mejor tratamiento. Si sigues estos 4 consejos, lucirás una melena lisa y perfecta en todas las ocasiones.

Para ver toda nuestra gama de planchas para pelo pulsa en planchas de pelo.

Si te ha gustado este consejo, eres curioso y te gustaría saber más cosas ¡No te pierdas nuestras categoría de curiosidades!