¿Cuánta ropa cabe en mi lavadora?

Alitas de pollo a la barbacoa

recetas saludables

Llega el Domingo de Superbowl y qué mejor que acompañarla con unas buenas alitas de pollo a la barbacoa al más puro estilo americano. Una receta rápida y sencilla a la que nadie podrá resistirse.
¡Vamos a ello!
Esta receta os la presenamos para un total de 6 personas, aunque todo depende del apetito de cada uno.

Ingredientes

  • 1 kilo de alitas de pollo.
  • 1 bote de salsa barbacoa
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Lo primero que haremos será cortar las alitas, ya que probablemente vengan enteras. Quitamos los excesos de grasa y los tiramos.
A continuación salpimentamos las alitas a nuestro gusto. Las ponemos en un bol y le echamos salsa barbacoa al gusto.
Las cubrimos con papel film y las dejamos en la nevera toda la noche. Cuanto más tiempo estén, más sabor cogerán.
Al día siguiente, el día que tenemos pensado comerlas, las sacamos unos minutos antes de la nevera para no meterlas frías en el horno.
Precalentamos el horno a unos 180º de temperatura tanto por arriba como por abajo. Nosotros usaremos el Horno Balay 3HB506XM, un horno con unas prestaciones profesionales y con sistema de limpiado por aquálisis.
Introducimos las alitas de pollo en el horno durante unos 30 minutos.
A los 15 minutos le damos la vuelta para que se hagan también por el otro lado y se doren.
Os recordamos que podéis experimentar a vuestro gusto. Alíñadlas con comino, curry, albahaca… ¡Hacedlas y contadnos qué tal os han salido!

20 comentarios

  1. Luz Violeta Molina

    ¡Me encantó su página! útil para quien no tiene ni idea de cómo cargar su lavadora. En mi época no habían guías como ésta y si no tenías una tía que te enseñara, aprendías echando a perder (la ropa, la lavadora o ambas!)

  2. en esta práctica mezclé sábanas, toallas con la ropa de vestir…solo por el ejercicio. Normalmente, cada semana, lavo 5 toallas y 4 sábanas y sus fundas, por separado.

  3. Hello, just wanted to tell you, I enjoyed this post. It was practical.
    Keep on posting!

  4. Pingback: Cómo instalar una lavadora - Conexión y Puesta en marcha

  5. excelente lo que buscaba para aclarar dudas y acabar con los mitos del exceso de ropa al lavar

  6. me gusta tu informacion a cuanto equivale un cobertor mojado en peso dentro lavadora saludos desde mexico

    • Más que el peso lo que tendrías que tener en cuenta es el tamaño. Yo creo que pocas prendas más caben en una lavadora de 8 kilos con un cobertor dentro.

  7. Hola, cuanta ropa se pone en una secadora de 7kg ?

  8. A qué se refieren los kilos, de ropa seca ???

    • Se debe considerar que el peso es el de la ropa seca, ya que las lavadoras automáticas realizan el cálculo del agua necesaria a partir del peso de la ropa seca. Si tu lavadora no es automática te recomendamos no sobrecargar el tambor, introduce siempre algo de menos ropa (un 80% de la carga aproximadamente) y verás como la vida útil de tu lavadora se alarga considerablemente.

  9. Y para lavarropas con carga superior de 9 kg cómo sería

  10. Mi hijo pone 3 piezas (1 camisa, 1 camiseta y 1 short) en una lavadora de 16 kilos, mi pregunta cuanto es la minima cantidad que se debe utilizar.

    • Lo ideal es cargar la lavadora hasta que queden solamente cuatro dedos aproximadamente entre la ropa y la parte de arriba del tambor. Si la lavadora posee opción de media carga si se podría cargar el tambor hasta la mitad, pero yo nunca lavaría sólo tres prendas en una lavadora de 16kg.

  11. los kilos de una lavadora son iguales en todas las marcas? un tambor de 7 kilos puede ser me grande q uno de 9? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *