Curiosidades de los viajes en avión

¿Has viajado poco en avión? ¿Es la primera vez que vuelas? Si es así tu mente es ahora mismo un lago infinito de dudas sobre cómo será el viaje en avión. ¿Podemos encender el móvil? Si nos da frío, ¿tendrán mantas para arroparnos? ¡Vamos a conocer todo sobre los viajes en avión!

No os preocupéis, como siempre, ¡Electrocosto al rescate! Vamos a resolver todas vuestras dudas para que no se note vuestra inexperiencia a la hora de montar en avión.

¡Vamos a ello!

Curiosidades de los viajes en avión

Apagón al aterrizar

¿Por qué apagan todas las luces del interior del avión a la hora de aterrizar? La respuesta a esta pregunta es biológica. El ojo humano se adapta a las condiciones exteriores de luz. De esta manera, si ocurriera algún tipo de contratiempo durante el aterrizaje y se perdiera la energía eléctrica que alimenta las luces, los pasajeros ya estarían habituados a la oscuridad y sería más fácil divisar las salidas de emergencia.

También se consigue que, con las luces apagadas, sea más fácil detectar hasta el incendio más pequeño.

Productos de cortesía en los viajes en avión

En este apartado entran en juego los diferentes tipos de aerolíneas que existen. En todas ellas hay una serie de productos que son gratis, pero puede que en la política de empresa de cada aerolínea estén incluídos o no. Esta es una pequeña enumeración de los productos gratuitos más comunes presentes a bordo.

  • Pequeñas botellas de bebidas alcohólicas
  • Obsequios para los más pequeños (y no tan pequeños)
  • Libros
  • Café y galletas
  • Refrescos y Agua
  • Mantas
  • Tapones para oídos
  • Bolígrafos
  • Peines
  • Naipes

Y sí, ¡algunas compañías también te dejan ver la cabina del piloto!

Mesas abatibles

¡Cuidado! Este accesorio puede convertirse en un arma de doble filo. Te recomendamos que tomes alguna precaución a la hora de usarla, ya que en pocas ocasiones se suele limpiar entre vuelo y vuelo.

Puede que la persona que usó tu asiento usará la mesa para cambiarle el pañal a su bebé. Usa una de las toallitas desinfectantes de cortesía antes de usarlo.

Máscaras de oxígeno

El elemento que dispara las alarmas en cualquier viaje de avión. Se usan para casos en los que la cabina sufre algún tipo de despresurización. Están equipadas para abastecer a todos los pasajeros con 15 o 20 minutos de oxígeno. Lo necesario, supuestamente, para tomar tierra en caso de emergencia.

El cuarto de baño

Este habitáculo es el protagonista en cientos de películas como vía de escape para prisioneros o secuestradores. Nada más lejos de la realidad. La puerta del baño está preparada para ser desbloqueada muy fácilmente desde fuera, bastaría con girar un poco el cartel de "Libre / Ocupado" y podrás acceder al interior. Nadie se puede quedar atrapado en el baño.

Dispositivos Electrónicos en los viajes en avión

Durante el vuelo han de ser apagados todos los aparatos electrónicos presentes en cabina. Esto es debido a que pueden causar interferencias y sonidos molestos en los auriculares de los pilotos. Pero no debemos preocuparnos mucho ya que la mayoría de líneas aéreas incluyen servicio de internet a bordo.

Tormentas

¿Un rayo puede afectar a los integrantes del avión?

Éstos están preparados para aguantar los alcances de los rayos sin que esto afecte a los tripulantes ni al correcto funcionamiento del avión. El rayo es conducido a través del fuselaje del avión y sale por las antenas instaladas para ello o por la cola del mismo.

¿Secuestro a bordo?

No te preocupes, los pilotos y los tripulantes del avión están advertidos de las señales secretas que deben de emitir en pista una vez ha aterrizado el avión para comunicar a la torre de control que se encuentran en problemas.

Alimentación de los pilotos en los viajes en avión

El piloto y el co-piloto comen alimentos diferentes. ¿Por qué? De esta manera se previene que un alimento en mal estado pueda afectar a ambos. Siempre habrá uno disponible para manejar correctamente el avión.

Existen muchas otras curiosidades sobre viajes en avión que todos deberíamos saber antes de pisar un aeropuerto, pero eso lo dejaremos para otra entrada del blog.

Esperamos qué disfrutéis de vuestro próximo viaje, sea en avión, coche o autobús. Y podéis aprovechar el servicio de internet de la aerolínea para actualizar tu smartphone.