¡Diferencias entre horno, microondas y horno microondas!

Hoy volvemos a explicar diferencias entre productos. Para ello, hemos pensado que os sería útil conocer las diferencias entre horno y microondas.A continuación, veremos las características, ventajas y diferencias de cada uno. ¡Vamos a ello!

Horno 

Todos, o casi todos, tenemos este electrodoméstico en nuestras cocinas pero seguro que muchos no conocéis sus características, los diferentes tipos de hornos que existen, o, incluso, las distintas funciones.

Tipos de horno

Podemos encontrar distintos tipo de hornos y, de estos, tendremos que elegir los que se ajusten a nuestras características. Pero... ¿Sabéis cuáles son los diferentes tipos de hornos?Podemos encontrar hornos a vapor, los cuales retienen más la humedad, se mantienen más natural y puede conservar más sus propiedades nutritivas. Otro tipo de horno que podemos encontrar es el multifunción que incluye grill y convección. También, hay que destacar los hornos polivalentes que cumplen las mismas funciones que el horno multifunción pero debe ser compatible con la vitrocerámica. Hay que tener en cuenta también otros dos tipos de hornos. Los convencionales que son los hornos de toda la vida y los hornos microondas, que son más pequeños pero calientan más rápido y consumen menos que los anteriores. 

Otros tipos de horno

Para la limpieza de los hornos lo puedes hacer de varias formas, pero hay modelos que permiten la opción de limpiarse solos... ¡Que lujo eh!Este tipo de hornos son el pirolítico y aqualisis. El primero permite que los restos sólidos de comida que se hayan quedado pegados en las paredes internas desaparezcan con tan solo pasarle un paño húmedo, gracias a un proceso que realiza previamente. El otro sistema, el de aqualisis, es más ecológico y se caracteriza por su bajo consumo. Para ello solo hay que verter agua mezclada con jabón de lavavajillas. Tras ello se programa y cuando acabe el proceso se podrá retirar el agua y los restos de suciedad.

Funciones de los hornos

Las funciones básicas de los hornos que nos podemos encontrar son el calor, el aire, el grill, la temperatura y la eficiencia energética.

Microondas

Este también es otro de los productos que no pueden faltar en nuestras cocinas, este pequeño aparato salvavidas. A continuación os presentaremos las diferentes características y los distintos tipos de microondas que podemos encontrar y así conocer las diferencias entre horno y microondas completamente.

Tipos de microondas

Varios son los tipos de microondas que podemos encontrar y... ¡Difícil elección eh!Uno de los tipos de microondas que podemos encontrar son aquellos que tienen grill, los cuales son capaces de descongelar, calentar y combinar funciones. Otro tipo son los microondas sin grill que, a pesar de no tener las mismas funciones que los microondas con grill, puede descongelar y calentar recetas sencillas. Por último, también existen aquellos microondas que tienen también la opción de horno y se les reconoce como microondas combi. ¿Qué otros tipos de microondas podemos encontrar? Dependiendo del diseño podréis encontrar dos tipos de microondas, unos son los microondas de libre instalación. Estos son aquellos que no necesitan ser instalados en ningún sitio sino que se colocan encima de la mesa o de la encimera. En cambio, existen otros tipos de microondas que son los encastrables, aquellos para los cuales necesitas las medidas del marco y del hueco donde se vaya a instalar.¡En este post podéis ver las diferentes características, usos y diferencias entre horno y microondas pero también os enseñamos como podéis dejar vuestros hornos y vuestros microondas limpios como los chorros del oro!Antes de terminar, os mostraremos a continuación vídeos sobre distintos modelos de microondas.