Errores más comunes al cargar tu móvil, soluciónalo ya

cargar tu móvil

Al cargar tu móvil aunque la mayoría no nos damos cuenta cometemos varios errores. Ahora en ElectroCosto vamos a enumerar los más comunes, seguro que caes en alguno.

1. Cargar tu móvil bajo altas temperaturas 

cargar tu móvil

Ahora que viene el buen tiempo y nos paramos a tomar algo en las terrazas de los bares, es normal que si nos queda poca batería, carguemos el móvil con una batería portátil. El error en este caso es que dejamos el móvil encima de la mesa mientras le da el sol o en la mochila o bolso, lo que provoca que la batería de este se caliente y reduzca drásticamente su vida útil.

Debemos tener cuidado de donde dejamos el móvil cuando este cargando. Lo mejor en estos casos es cargarlo en casa en un rincón fresco o en todo caso a la sombra.

2. No cargar el móvil hasta que se acaba la batería 

cargar tu móvil

Un error muy generalizado es no cargar la batería del móvil hasta que se quede sin carga. Las baterías de Li-Ion suelen tener una carga de reserva para cuando el móvil se queda sin batería, pero lo más adecuado es cargar el móvil cuando la esta esté entre el 20% y 25%, si la batería baja del 15% lo único que hacemos es que la vida útil de esta disminuya también.

3. Cargar el móvil toda la noche

Otro de los errores más comunes es cargar el móvil durante toda la noche. Aunque las baterías de ahora vienen preparadas para dejar de cargar cuando llegan a un tanto por ciento, seguir cargando el móvil más tiempo de lo necesario puede provocar que la vida de la batería de este disminuya.

Para solucionar este problema lo más fácil es cargar el móvil hasta un porcentaje entre el 90% y el 95%.

4. Espaciar más las cargas

Las baterías de los móviles de este último año, generalmente las de Li-Ion, duran de media dos días lo que hace que las cargas sean más espacias, sin embargo por miedo a quedarnos sin batería solemos realizar cargas diarias esto también disminuye la vida útil de la batería.

Por lo tanto lo mejor es dejar pasar más de un día entre carga y carga.

5. Y por último, el uso de cables distintos al de fábrica 

cargar tu móvil

Aunque parezca una tontería no lo es. Utilizar cables universales o de fabricante desconocido para cargar tu móvil puede provocar muchos fallos en  batería de este. Algunos cables no están homologados o preparados para la tensión de nuestro país, lo que provoca que la carga eléctrica comunicada a nuestro móvil se de voltaje intermitente y llegar a dejar obsoleta la batería de este.

Para solucionar este problema lo más recomendable a usar el cable suministrado con el móvil, o si se nos rompe comprar uno nuevo en la web del fabricante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *