Errores más comunes con tu ordenador

Errores más comunes al usar el ordenador

Muchas veces te habrás preguntado porqué tu ordenador va más lento o hace cosas extrañas si tú realmente no has hecho nada. No estás en lo cierto, muchas veces y, sin darnos cuenta, cometemos fallos que le pasan factura a nuestro ordenador. Vamos a redactar una lista de los errores más comunes que solemos cometer con nuestros ordenadores.

No cuidar el material

Otro de los errores más comunes, en el caso de los portátiles, no solemos cuidar por ejemplo la batería, por lo tanto a los 2 años muchos de los usuarios no pueden estar con el ordenador sin la corriente enchufada.

Las torres también necesitan un limpiado interior, quitarle la suciedad a los ventiladores y a las ranuras de las piezas.

Cada cierto tiempo dependiendo del uso que le estemos dando, el ordenador necesita un formateo y restablecerlo a los valores de fábrica.

No se recomienda comer encima del ordenador, ya que llenos el teclado de sobras y o incluso se te puede derramar el refresco encima y romper directamente todo el ordenador.

Colocar tu ordenador en un espacio reducido

Aunque a priori parezca irrelevante, tener nuestro ordenador en un sitio cerrado contribuye a que el PC no respire, el ordenador cuando está en funcionamiento se calienta, y necesita echar el aire caliente, si lo tenemos en un sitio cerrado no podrá realizar esa función, aparte de recoger polvo y pelusa que se incrusta en los ventiladores y hace que aún se caliente más, todo ello conlleva a que notes el ordenador que va más lento y ralentizado debido a su calentamiento, incluso puede llegar a apagarse por sobrecalentamiento.

No proteger el Wifi

Sin darnos cuenta, cuando instalamos el Router, por defecto viene sin contraseña, lo cual ya estamos dejando una puerta abierta hacia nuestro ordenador, o incluso viene con un algoritmo muy fácil de descifrar hoy en día.

Intenta cambiar esa contraseña e impide también que se aprovechen de tus redes inalámbricas, que ello puede conllevar a una ralentización de tu ordenador o llegar a dejar tu PC visible a todo el mundo.

No proteger nuestro PC

Es uno de los primeros errores más comunes que cometemos, en un primer lugar muchos de los usuarios de ordenador, no tienen antivirus o lo tienen caducado, ello conlleva sobre todo a que el PC se infecte diariamente de virus que rodean por la WEB y que hace que tu ordenador de sobremesa o portátil se quede pillado y vaya muy lento.

Una vez que tenemos el antivirus instalado y actualizado es recomendable pasarle unos antimalware con frecuencia a nuestro ordenador, para eliminar esos pequeños virus que se cuelan sin darnos cuenta.

Mientras dejamos algunos programas gratuitos que te puedes descargar y son muy recomendables: Adwcleaner - AntimalwareBytes - Superantispyware.

No realizar copias de seguridad

Con mucha frecuencia, nos echamos las manos a la cabeza cuando nuestro ordenador ha dicho ¡Basta! Y ha tenido un fallo en cualquier pieza la cual no nos deja entrar en nuestro ordenador o incluso el mismo disco duro llega a su fin y no tenemos una copia de seguridad de nuestros datos. No dejes que te ocurra y haz copias de seguridad, hay programas que te dejan hacer copias de seguridad en la nube para ahorrarte el disgustos, también la puedes hacer en un disco duro externo o incluso es CD,S y DVD,S.

Instalar programas sin leer las condiciones

Nos encontramos que cuando nos descargamos algún software para nuestro ordenador estamos acostumbrados a darle todo a siguiente, debemos pararnos y leer lo que nos están ofreciendo antes de instalar el software que realmente queremos, por lo tanto sin darnos cuenta estamos instalando Toolbar o programas que no queremos y que solo hacen que nuestro ordenador se ralentice.

No revisar contenido

En ocasiones, nos llega un correo que no sabemos de qué se trata e inconscientemente lo abrimos y nos encontramos con un Virus para nuestro ordenador, lo cual no hay que abrir correos que veamos extrañas o primero hay que analizarlos.

Cuidado con los enlaces raros también, sobre todo de páginas no muy fiables que te pueden redireccionar a otras páginas que no traen nada bueno para nuestro PC.

Con esto cerramos el Post e intentamos que os sirva de ayuda y realiceis todas estas tareas, os aseguramos que funcionan.