Errores más comunes en las Redes Sociales

errores más comunes en las RRSS

Muy Buenos Días Amig@s!,Hoy desde Electrocosto os traemos un Post diferente y a la vez entretenido, para aquell@s que se estén iniciando en las Redes sociales o bien, no les estén dando el resultado que querían, a causa de errores comunes que todos cometemos, comencemos:

No hacer excesivas publicaciones

La gente que ya nos sigue es porque les gusta lo que hacemos pero les gusta en una justa medida, debemos evitar hacer muchas publicaciones en un mismo día, ya que a nuestros seguidores le puede ser un poco pesado y al final nos dejarán de seguir, con dos publicaciones al día o tres, vamos sobrados.

Recordad, lo poco gusta lo mucho cansa.

Comprar Seguidores o` Likes´

Aunque parezca mentira, hay aplicaciones que te permiten comprar tus seguidores en las diferentes RRSS, esto no debemos hacerlo y diréis -¿por qué?- porque esto es solo un número ya que a esos `Followers´, no les interesará lo que publicas, están ahí por tu dinero no por tu contenido.

Sí le dedicas un poco de tiempo llegarás a conseguir seguidores por tu cuenta, y estos sí son reales.

Copiar Contenido

A nadie nos gusta que nos copien imágenes, vídeos, etc. sí quieres llegar de manera notable a la gente, conseguir seguidores o simplemente ser conocido por tu contenido, NO COPIES, a los seguidores no les gusta ver contenido copiado, ya que no es original y puede ser molesto e incluso llegar a que nos den `Unfollow´.

Eliminación de los comentarios negativos

Hay personas que se pasan el día en las redes sociales, escribiendo comentarios negativos a la gente que siguen, así se sienten mejor. No debemos eliminarlos, a ellos les hace feliz escribir esos comentarios, dejémoselo, lo que sí haremos será contestarle siempre de manera educada, así podrá ver que a ti no te molestan sus comentarios, al revés te sirven para mejorar y saber `¿Qué no debes hacer?´.

Dar las RRSS por olvidadas.

Sí queremos llegar a mucha gente no debemos dar por olvidadas las Redes Sociales. Los seguidores que vean un perfil  inactivo suelen dar `Unfollow´, como hemos comentado antes, haremos una publicación al día, interactuaremos con los diferentes seguidores, daremos `Likes´en sus fotos (ellos lo hacen, nosotros también), el trato debe ser cercano e incluso personal.

Concursos o Sorteos

Muchos concursos, pueden ser agotadores y dejar de tener emoción ya que sí siempre hacemos, dejan de tener chiste. Haremos uno cada semana, así tenemos enganchado a los seguidores y pendientes a nuestro perfil constantemente a la espera de un nuevo sorteo.

No a las publicaciones obscenas o que puedan hacer daño a las personas

Las publicaciones que puedan dañar a las personas nos las ahorraremos, las redes sociales no están para hacer daño sino para ayudar, enseñar, darte a conocer, etc. no debemos darnos a conocer, por publicaciones que puedan crear conflicto, sino por lo que somos y lo que hacemos.

No avisar constantemente a nuestros amigos de las publicaciones

Queremos crear interacción y está bien que avisemos a nuestros amigos, familiares, compañeros de trabajo de que hemos abierto un blog o de que te sigan en RRSS, pero constantemente avisamos de lo que publicamos, puede crear un efecto rebote y hacer que nos dejen de seguir e incluso nos bloqueen.

No compartir todo lo que vemos

No podemos compartir todo lo que vemos sin pararnos a leer, debemos leerlo y releerlo ya que puede resultar un contenido que no se ajuste a nuestro perfil, siendo así inútil compartirlo.

Ahora os toca a vosotros contarme.

¿Qué más errores podemos cometer?

Gracias por vuestro tiempo y un Abrazo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *