Helados caseros de fruta – Refréscate en verano

¿A quién no le apetece un  helado cuando más calor hace en verano? Hoy en el blog de Electrocosto, os traemos una receta para preparar helados de forma deliciosa y muy sencilla. 

Un helado casero con fruta natural nos aportará muchas vitaminas y nos refrescará, evitando la temida deshidratación del verano. Además será una forma atractiva de hacer que los niños tomen fruta.

Podemos usar casi cualquier tipo de fruta, pero como ejemplo, hoy prepararemos helado de fresa.

 

¿Qué necesitamos?

Para preparar nuestro helado casero necesitaremos:

  • 700 gramos de fresas
  • 250 gramos de yogurt natural o griego
  • 125 gramos de azúcar
  • 250 gramos de nata montada
  • Opcional: Azúcar invertido

 

Pasos para realizarlo

El primer paso que debemos hacer es cortar las fresas en dados, retirando el pedúnculo, para triturarlas más fácilmente. Añadimos el yogurt y el azúcar.

 ¡¡Un truco!! para que quede más sabroso añadieremos los 250 gramos de yogurt a los dados de fresa sin cortar, junto con el azúcar y dejaremos resposar durante 1-2 horas. Así podremos conseguir que la mezcla coja todo el sabor de la fresa. Justo después pasaremos un tritura-patatas o la batidora para hacer una mezcla homogénea (en electrocosto te recomendamos una como ésta…).

Una vez tengamos nuestra mezcla preparada, tendremos que añadir poco a poco la nata montada, removiendo despacito para que quede nuestro helado más cremoso.

Otro consejo es añadir un poco de azúcar invertido, que evitará que la masa cristalice y no quede apelmazada.

Ponemos nuestra masa de helado en un recipiente tapado, lo guardamos en el congelador, y lo sacamos a la media hora para remover la mezcla. Realizaremos este paso cada 30-45 minutos hasta que veamos que nuestro helado está con la consistencia perfecta para comerlo. 

Si sigues estos pasos tendrás un helado con muchísimo sabor y muy saludable, que nos ayudará a pasar estos días tan calurosos de verano, y recordad que en vez de fresas, podéis utilizar casi cualquier tipo de fruta, teniendo un resultado ¡excepcionalmente delicioso!

 

¡Buen Provecho!

Resumen de la receta
recipe image
Nombre
Helados caseros de fruta - Refréscate en verano
Nombre del Autor
Publicado el día
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *