Huawei P9: Características y precio

Huawei P9 es el nuevo modelo de móvil de alta gama que ha presentado la multinacional china, junto a su hermano mayor, Huawei P9 Plus. El dispositivo es la evolución del último que sacó al mercado, el Huawei P8, pero con grandes innovaciones como su sistema de doble cámara. Huawei pretende competir con sus grandes rivales como Apple y Samsung.

Su precio rondará los 600€ y se lanzará al mercado para el día 3 de Mayo.

Cámara dual

Es la característica que más llama la atención sobre el nuevo terminal, gracias a la ayuda de la firma alemana "Leica", especializada en lentes de alta calidad. Esta innovadora técnica de doble cámara permite ajustar manualmente a la hora de echar una fotografía además de dos sensores de 12 Mpíxeles (RGB y monocromo). Dispone de un láser de autoenfoque, además de contar con un LED flash duo-tono y otras combinaciones técnicas equiparables a una cámara profesional. La cámara frontal tiene 8 Mp, por lo que te asegurarás unos selfies perfectos y de alta calidad.

Cada sensor cuenta con píxeles de 1,25 micras, motivo por el cual se consigue más luz, siendo las imágenes más brillantes. Un 25% más grandes que las del Huawei P8. Este teléfono incorpora la tecnología Hybrid Focus, para reducir todas las imperfecciones que se puedan producir en la imagen, con mayor velocidad y nitidez.

Este dispositivo incluye también un modo "bokeh" que permite que los fondos de las imágenes aparezcan borrosos y se centre toda la atención en la imagen principal, la que se tiene de frente. Para ver como Huawei P9 puede lograr ese efecto, hay que centrarse en la doble lente que incorpora el teléfono. Cada una de las lentes realiza una instantánea independiente, y después se aplica el desenfoque.

Podremos controlar las velocidades de obturación o preferencias de la cámara, a través del modo Pro, que se activará deslizando el dedo hacia la izquierda. La cámara llevará incluida tres filtros para que el cliente seleccione cual desea, si quiere darle un toque suave, agresivo o estandar.

Otra ventaja que tiene a la hora de realizar fotografías sería el gran angular que tiene para realizar panorámicas. Desde Huawei, se especifica que tiene un procesador de imagen denominado "Kirin 955" de HiSilicon, don doble núcleo con una gestión optimizada del color y un DSP especializado para el posprocesamiento de la imagen.

La colaboración de Leica permitirá contar con gran experiencia y calidad para el desarrollo de sus lentes, haciendo de esta cámara dual, una de las mejores del mercado actualmente. Aseguraba Richard Yu, CEO, Huawei Consumer Business Group “Huawei está entusiasmado en ofrecer a los usuarios del P9 la mejor experiencia fotográfica en un smartphone al sacar provecho de las capacidades sin igual de Leica, líder en el mundo de la captura de imágenes por más de 100 años”

Características Huawei P9

El Huawei P9 cuenta con una pantalla Full HD IPS de 5,2 pulgadas y solamente 1,7 mm de marco lateral, en comparación con el Huawei Plus de 5,5 pulgadas. En cuanto al almacenamiento tiene versiones de 3 y 4 GB de RAM, y 32/64 GB de almacenamiento ampliables hasta 128GB. Incorporará la función de Press Touch, una pantalla sensible a la presión, así como una batería más duradera con 3.400 mAh, casi el doble que el iPhone 6s, con una función de recarga ultrarapida de 5 horas de conversación con solo 10 minutos de carga. Con un uso moderado, podría durar más de un día y medio.

Las medidas del móvil serían 145mm X 70,90mm X 6,95mm y aproximadamente 144 gr. La resolución del dispositivo sería de 1.920 x 1.080 (423 ppp) y un software Android 6.0 con EMUI 4.1.

Ambos modelos sacarán al mercado seis colores distintos: 'ceramic white', 'haze gold, 'titanium grey', 'mystic silver', 'prestige gold' y 'rose gold', por lo que vamos a tener un amplio abanico para poder elegir nuestro color preferido.

El huawei P9 tiene un diseño compacto y elegante, en el que intenta eliminar los bordes laterales comprimiendo el espacio, de manera similar a sus competidores samsung y apple. En su presentación, indicaron también los responsables de Huawei, que en la parte posterior, la cámara no sobresale como pasa actualmente en los iPhone. Las esquinas están ligeramente redondeadas, como ocurría con el P8. Su fabricación ha sido en aluminio unibody de clase aeroespacial y un cristal de pantalla 2,5D de una calidad superior.

En la parte posterior, aparte de estar la doble cámara, también podemos encontrar un sensor de huella dactilar de forma cuadrada, que tiene la función del encendido y desbloqueo del terminal. Una novedad del terminal sería el conector USB-C.

El dispositivo cuenta con una "antena virtual triple", según los responsables, con la que se mejoraría la cobertura y conexión del modelo, por lo que no tendrás que preocuparte por la ubicación donde te encuentres. Además, tiene un sistema de 18 bandas de 4G y máxima conectividad wifi+ 2.0 conectándote automáticamente a la mejor red inalámbrica que se encuentre.

Huawei P9 Plus

Sería el hermano mayor de Huawei P9, aunque no tendría muchas variaciones con respecto al primer modelo. Lo que si habría que destacar sería su tamaño, de 5,5 pulgadas y una pantalla super amoled. Las combinaciones que se disponen de este modelo sería solo de 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM.

Los colores de los que dispondrán serán los mismos que los del P9 y su precio rondará los 749 dólares (699€). Tardará más en llegar, lo tendremos disponible para principios de Junio.

No cabe duda, que Huawei se está convirtiendo en una de las marcas más importantes en telefonía móvil del panorama actual, y así lo está demostrando con su móvil más ambicioso. Tendremos que esperar a su lanzamiento al mercado para ver la repercusión que tiene en la población.

Si te has quedado con ganas de más, os vamos a dejar un vídeo explicativo de las primeras impresiones del Huawei P9:

Si quieres informarte más detalladamente, te invitamos a entrar en la web oficial de Huawei.