¿Sabes cuáles son las mejores lavadoras del 2017?

Con el propósito de ayudarte y que hagas la mejor compra posible con la mejor relación en Calidad/Precio, hoy traemos un artículo relacionado con las mejores lavadoras del 2017, por si estás dudando en cuál es la mejor opción para adquirir una lavadora, aquí te ayudaremos a tener las ideas claras.

Hablaremos de la capacidad (en kilogramos) de las diferentes lavadoras, su potencia máxima para trabajar, los programas, la eficiencia y las funciones que nos puede ofrecer cada una de ellas.

Lavadora Bosch WAQ24468ES

WAQ24468ES

Una de las mejores opciones por no decir la mejor si lo que estás buscando es relación Calidad/Precio, líder en ventas de ElectroCosto de lavadoras 2017 con unas estupendas características.

La lavadora Bosch cuenta con un motor EcoSilence que reduce al máximo el ruido que puede ocasionar tu lavadora, dicho motor no dispone de escobillas como los motores tradicionales, todo ello reduce el rozamiento y aumenta la vida útil del motor.

Siguiente característica y no menos importante, es su etiquetado energético, uno de los mejores del mercado, un A+++ -30% que te permite un ahorro significativo en el consumo eléctrico por encima de cualquier eficiencia, además de seguir un camino más respetuoso y eficiente con el medio ambiente.

Cuenta con una carga frontal de 8 Kilogramos en su tambor VarioDrum y una velocidad máxima de centrifugado de 1.200 RPM. Incluye un gran display para que puedas ver los programas sin problema y tiene la posibilidad de instalarse bajo encimeras de 82 cm de alto quitándole la tapa superior.

Entre alguno de sus programas y funciones más destacadas, podemos ver el programa antialergias con el certificado ECARF para proteger a nuestros familiares que sufran algún tipo de alergia, o por ejemplo la función VarioPerfect con un 65% más de rapidez para tus lavados y ahorrando incluso un 50% de agua.

Todo ello sumando lo que la prestigiosa marca Bosch nos ofrece con su experiencia en el mercado durante muchos años, es la lavadora ideal de libre instalación si lo que buscamos es calidad/precio en una misma lavadora.

Lavadora LG FH-496 TDA3

LG FH-496 TDA3

Esta vez nos vamos a la familia de LG, líder por dos años consecutivos en venta de electrodomésticos de lavado, con esta magnífica lavadora que sorprende por sus características y su buen precio que ofrece.

Ofrece muchísima menos vibración que otra lavadora debido a su motor Inverter Direct Drive ya que realiza una tracción directa sobre el tambor aumentando la estabilidad y durabilidad del motor.

Por su parte, las lavadoras LG son las únicas que limpian y cuidan tu ropa por su tecnología Motion Direct Drive 2.0 el cual combina 6 movimientos del tambor para maximizar el resultado de cada programa y adaptar el lavado a cada tipo de tejido.

Cuenta con una tecnología única a la hora de alguna posible avería, curiosa cuanto más, ya que con solo acercar el Smarphone, ya sincronizado a la lavadora, al símbolo de Smart Diagnosis el SAT de LG te propondrá soluciones inmediatas ahorrándote visitas innecesarias ni agentes del servicio técnico en casa.

Además incorpora una eficiencia A+++ -30% capaz de hacer un enorme ahorro energético y al igual que las demás lavadoras ser eficientes con el medio ambiente.

Con capacidad para un total de 8 Kilogramos, 11 programas y 10 opciones especiales con una potencia máxima de 1400 RPM la lavadora LG de libre instalación se convierte en una inversión rentable.

 

Lavadora Otsein TOV 6512L2-37

 

TOV 6512L2-37

Cambiando de lo que vemos habitualmente, esta lavadora nos ofrece un tambor superior y no el frontal como estamos acostumbrados a ver.

Dirigida mayoritariamente a usuarios con poco espacio para su colocación, ya que su anchura es menor que la de las lavadoras más usuales, perfecta para un trastero pequeño y reducido.

Aún así cuenta con unas estupendas características, con un total de 18 programas diferentes, elige el adecuado para cada lavado y todo se te hará mucho más fácil y ameno.

Con 6.5 Kilogramos totales de capacidad en su tambor y una velocidad de centrifugado de 1.200 RPM con un nivel bajo de ruido, es la lavadora perfecta si lo que estás buscando es un lavadora económica y para un lugar pequeño y reducido.

Todo ello contemplando una eficiencia energética A++, que también te permite un ahorro considerable en la factura eléctrica, siendo además respetuosa con el medio ambiente.

Lavadora Balay 3TS873BC

 

3TS873BC

Nos dirigimos ahora a la marca Balay, muy conocida durante muchos años en el mundo de los electrodomésticos, que nos trae esta estupenda lavadora de libre instalación con muy buenas características.

Es una lavadora que puede ir integrada bajo las encimeras, con hasta 6 opciones diferentes de lavado y múltiples programas diferentes para el lavado de tu ropa.

Esta lavadora cuenta con un sistema de protección antifugas de agua y paneles antivibración, todo ello para que tengas un mínimo ruido en tu lavadora.

En cuanto a las características principales nos encontramos con un tambor con hasta 7 Kilogramos y llegando a trabajar a una velocidad máxima de 1.000 RPM, con una eficiencia energética A+++ que al igual que todas las lavadoras ya mencionadas tienen un mínimo consumo eléctrico y una eficiencia frente al medio ambiente.

Lavadora Siemens WM14K268EE

 

WM14K268EE

Por último vamos a analizar esta lavadora de libre instalación de la prestigiosa marca Siemens, marca conocida y respetada en el mundo de los electrodomésticos con muchos años de experiencia.

Esta lavadora tiene multitud de programas destacados, entre ellos nos podemos encontrar su tambor Wavedrum que consigue un mayor cuidado de tu ropa en su interior, también nos encontramos un sistema de gestión inteligente del agua, llamado Waterperfect que siempre intenta tener solamente el agua necesaria para el lavado.

La función líder de esta lavadora es la Varioperfect que te permite elegir entre lavar un 65% más rápido tus prendas o ahorrar un 50% de energía, todo esto combinado con su eficiencia energética A+++.

Con un total de hasta 8 Kilogramos y una velocidad máxima de trabajo de 1.400 RPM se convierte en una lavadora ideal para el hogar con un estupendo precio e impresionantes características.

Comparativa lavadoras

Para empezar a comprar cada característica , si lo que queremos es conseguir una lavadora que se adapta a un sitio de reducidas dimensiones, tenemos claro que la mejor opción es la lavadora Otsein, que además nos proporciona un tambor superior, que también si nos damos cuenta nos está ahorrando más espacio aún, ya que no le hace falta más espacio para la apertura de la puerta. Aparte de eso, cuenta con unas estupendas características internas.

En la siguiente tabla podemos ver de forma muy visual las caracterísiticas principales de cada lavadora:

REVOLUCIONES POR MINUTO CAPACIDAD EFICIENCIA ENERGÉTICA
BOSCH 1.200 8 Kilogramos A+++ -30%
LG 1.400 8 Kilogramos A+++ -30%
BALAY 1.000 7 Kilogramos A+++
SIEMENS 1.400 8 Kilogramos A+++

 

CONCLUSIONES

Con respecto a las revoluciones por minuto vemos la lavadora LG y Siemens destacan sobre las otras, siendo la lavadora Balay la que menor RPM tiene a máxima velocidad, incorporando además un tamaño de tambor menor que las demás.
En el caso del ahorro, la lavadora de Bosch y LG se destacan un poco por tener un 30% más de ahorro frente a las demás.

Si no tienes claro que capacidad de carga que necesitas en tu lavadora, te dejamos un Post anterior para que te sirva de ayuda y referencia. Con estas tres características principales de las lavadoras, ya podemos ir decantándonos por alguna o eligiendo nuestra favorita, si le damos un uso bastante frecuente, quizás lo que tengamos que mirar sea su eficiencia energética, si lo que quieres es que tu ropa salga más seca o con menos agua, fíjate en sus RPM o si lo que quieres es capacidad, fíjate en su tambor cuantos kilos puedes incorporarle.

Referente a los programas especiales y funciones, cada marca tiene el suyo personal, pero muy parecidos entre ellos, como pueden ser lavados especiales para ropa deportiva, o ropa más delicada, diferentes tipos de secado, apertura de puerta, niveles de ruido, display LED, temperaturas, etc. Que todas ellas las tienes reflejadas en sus fichas técnicas.

Con esto terminamos nuestro Post, esperamos que os sirva de ayuda y referencia a la hora de comprar una lavadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *