¡Limpieza de disco duro!

Seguimos dejando listo tu PC y para ello, vamos a hablar de cómo limpiar disco duro. El disco duro es muy importante que esté revisado, cada cierto tiempo, ya que en él se guardan diferentes programas importantes y datos personales de vital importancia.

¡A continuación, vamos a ver los diferentes métodos para limpiar nuestro disco duro!

¿Qué es un disco duro?

Este es un dispositivo que utilizamos para almacenar todo tipo de programas, archivos y que nos sirve para grabar datos. Entre las características más importante del disco duro se encuentra su capacidad. Esta puede ser medida en Gigabytes o Terabytes.

Podemos clasificar los discos duros de distintas formas. Según su tecnología interna pueden ser magnéticos o de estado sólido. También podemos encontrar diferentes disco duros según su interfaz o su localización ya sea interna o externa. 

Como limpiar disco duro

Cómo limpiar disco duro

Hay varias formas de hacerlo por ello, a continuación, os enseñaremos varios pasos para llevarlo a cabo. Una de ellas es utilizar el liberador de espacio en disco, para ello debemos hacer lo siguiente:

  1. Quitar archivos de programas descargados
  2. Vaciar la papelera de reciclaje
  3. Borrar archivos temporales de Internet
  4. Quita los archivos temporales de Windows

Para eliminar todo esto deberás ir a Inicio, Programas, Accesorios, Herramientas del sistema y, tras ello, hacer clic en Liberador de espacio en disco.

Una vez hayas marcado todos estos elementos, debes darle a “Aceptar” para eliminarlos correctamente.

Una vez hecho esto, tu disco duro habrá quedado libre de espacio y listo para continuar.

Archivos duplicados en tu disco duro

Otro de los errores que nos podemos encontrar, cuando veamos que nuestro disco duro empieza a ir lento, es los archivos duplicados. Normalmente, este tipo de archivos suelen ser fotos, vídeos o audios. Y os preguntaréis… ¿Cómo quitamos este tipo de archivos?

Para ello, necesitaremos una aplicación externa. Este tipo de aplicaciones permitirán borrar todos  los archivos que estén duplicados dentro de tu disco duro para así, de esta forma, dejar espacio libre en el.

Desfragmentar disco duro

Y diréis… ¿Qué es esto?

Desfragmentar el disco duro se hace para ordenar todos los datos, que estén distribuidos por los diferentes lugares del disco. De esta forma lo que conseguiremos es tener el sistema operativo con mayor velocidad y optimizado.

¿Cómo lo haremos?

Para llevar a cabo la desfragmentación del disco duro tenemos que darle a Inicio, pinchar en Programas y después en Accesorios. Tras hacer esto, tendremos que irnos a Herramientas de Sistema y pinchar en “Desfragmentador de disco”.

Una vez llegado a este punto, ya habrás desfragmentado el disco duro y estará listo para usarlo de nuevo, pero ahora más rápido.

Desfragmentar disco duro

¡Hecho todo esto, tu disco duro volverá a estar limpio y preparado para volver a ser usado pero más veloz que antes!

No obstante… ¿Habéis pensado en limpiar vuestro PC completo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *