Limpiar lavavajillas | ¡Manos a la obra!

¡Seguimos con los distintos métodos para dejar como los chorros del oro nuestros electrodomésticos! Hoy es turno para enseñar cómo limpiar el lavavajillas.

Es necesario tener un buen mantenimiento de este tipo de electrodomésticos ya que un mal uso puede provocar gastos y problemas innecesarios. Además, tendrías que limpiar los platos a mano y seguro que eso no es de buen gusto teniendo lavavajillas.

Limpiar el lavavajillas

¿Cómo limpiar el lavavajillas?

Para limpiar el lavavajillas podemos encontrarnos diferentes pasos a seguir, métodos tradicionales o distintos productos para que vuestro electrodoméstico sea útil durante mucho tiempo si ningún tipo de problema.

Limpiar el lavavajillas | Pasos a seguir

  1. Lo primero que hay que hacer es limpiar toda la suciedad posible. Eliminar los trozos de comida de dentro del lavavajillas es importante para que no se deteriore.
  2. Pasa un trapo por las distintas zonas del lavavajillas, sobre todo por la goma y el marco de la puerta.
  3. Es recomendable también sacar el filtro y limpiarlo. Para ello se puede usar agua y jabón. Además de eso, también podemos utilizar vinagre blanco.
  4. Tras todos estos pasos, revisa bien los brazos giratorios para evitar que la suciedad se transmita por todo el lavavajillas.

Diferentes productos para limpiar el lavavajillas

Esta es la manera más fácil de limpiar nuestros lavavajillas. El único problema es que no es tan económico como lo citado anteriormente. Para ello podremos utilizar diferentes productos que actúan como detergentes. Los pasos a seguir son muy sencillos, simplemente tendríamos que coger las pastillas, quitar el papel donde vienen envueltas y colocarlas en la ranura especial para introducirlas. Tras ello, programamos un ciclo largo de lavado sin nada dentro del lavavajillas.

métodos para limpiar el lavavajillasLimpiar el lavavajillas de forma tradicional 

Como en otros electrodomésticos, el vinagre también es un producto necesario para limpiar los lavavajillas. Esto se puede realizar una vez a la semana o una vez al mes. Para ello deberíamos programar un lavado largo sin ningún utensilio. Una vez haya cogido todo el agua el lavavajillas, volvemos a abrir la puerta y volcamos un vaso lleno de vinagre. Con ello, conseguiremos eliminar todos los residuos de una manera rápida y eficaz.

Vinagre para limpiar lavavajillasUna vez tenemos ya el lavavajillas limpio, quizás te interese saber cómo poner el lavavajillas en marcha y nosotros… ¡Te ayudaremos a hacerlo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *