¿Cómo limpiar el televisor?

¿Cómo limpiar tu Televisor?

¿Te compraste el pasado Black Friday una televisión? Seguro que ya necesitas limpiarla, ¿verdad? A continuación os daremos una serie de consejos para limpiar el televisor, ya que sabemos lo importante que es mantenerlo en unas buenas condiciones, y así alargar su vida para mucho más tiempo.

Para empezar, vamos a diferenciar, antes de limpiar el televisor, las distintas partes. Nos encontraremos el marco, la pantalla, o la parte trasera, donde están todas las conexiones.

Trasera

Vamos a empezar la limpieza por la parte trasera, es probable que encontremos polvo y, si lo quitamos después de limpiar el resto de la televisión, es probable que tengamos que volver a limpiar esas zonas. Es obvio que hay muchísimos tipos de televisiones, cada una con su propio diseño, forma y tamaño. Incluso las hay con las conexiones ocultas con tapas de plástico por estética o por protección.

Si tu televisión pertenece a este último grupo, puedes saltarte esta parte. Ahora, para empezar la limpieza de esta parte de la televisión, desconectamos todos los cables que haya conectados para que no molesten. A continuación, podemos pasarle un plumero, y así eliminaremos el polvo superficial de manera rápida, sin hacer ninguna presión sobre la superficie de la televisión que pueda ocasionar algún daño. Tras esta primera limpieza, si deseamos realizar una limpieza más exhaustiva de las conexiones, podemos utilizar botellas de aire comprimido.

Estas botellas se suelen emplear en la limpieza de componentes informáticos ya que, al tener tantas piezas pequeñas, es muy complicado limpiarlos a mano. Utilizar estas botellas es muy sencillo, vienen con un tubo que permite dirigir y focalizar el aire para llegar a zonas de difícil acceso.

Simplemente hay que dirigir el aire de la botella hacia las conexiones en distintas direcciones. Esto se hará para retirar así el polvo que aún queda en ellas tras la limpieza superficial que realizamos con el plumero. Es recomendable utilizar este sistema para limpiar también los cables que teníamos conectados. De este modo tendremos toda la parte trasera de nuestra televisión como si la acabásemos de comprar.

Marco

A continuación, limpiaremos el marco de la televisión. El marco suele ser de plástico o metal y sirve para proteger la pantalla de la televisión. También sirve darle una estructura a todo el interior de esta. Tanto si es de un material como de otro, su limpieza es bastante sencilla. Basta con disponer de un paño de que sea de tacto suave y esté seco y limpio.

Con una pasada podemos retirar el polvo y las huellas que hayan quedado al tocar el marco con las manos. Si, por el motivo que sea, el marco tiene una mancha que no salga con el paño seco, puede utilizarse uno ligeramente húmedo, pero es recomendable secarlo inmediatamente, ya que en estos materiales tienden a quedarse marcas de agua si no se seca bien la superficie tras mojarla. Por último, una vez limpio el marco, podemos pasar a la pantalla.

Pantalla

Ni qué decir tiene que la parte más delicada de un televisor es la pantalla. Por ello, hay que tener mucho cuidado cuando limpiemos la pantalla para que esta no sufra ningún daño. Para comenzar, es recomendable retirar el polvo que se haya podido depositar en la pantalla con un paño suave y seco. En segundo lugar, y para dejar la pantalla como salida de fábrica, lo mejor es utilizar un producto específico para limpieza de pantallas. En el mercado podemos encontrar un amplio abanico de estos productos.

Para aplicar estos productos, necesitamos un paño limpio y suave. Primero, echamos el producto en el paño y luego lo extendemos por la pantalla, tratando de cubrir toda la superficie y sin hacer excesiva presión sobre ella. Debemos asegurarnos de que no quede ningún resto de producto en la pantalla para evitar manchas al secarse. Después de hacer todo esto, podemos volver a conectar todos los cables y está lista para funcionar de nuevo, pero esta vez como si estuviera recién comprada.

Esperamos que esta guía para limpiar el televisor os haya sido útil y que cuidéis mucho vuestros televisores a partir de ahora. Si tienes ya el televisor antiguo y quieres comprar uno, nosotros te podemos ayudar a encontrar uno nuevo.

Y ya puestos con la limpieza... ¿No habéis pensado limpiar vuestro portátil?