Mastercard aceptará selfies como forma de pago habitual

Mastercard aceptará los selfies, y huellas dactilares, como posibilidad a la forma de pago online tradicional. Con esta alternativa, se verificará las transacciones que se realicen por internet con una simple fotografía, sin necesidad de usar contraseñas.

¿En qué consiste la app de Mastercard?

La compañía ha creado una app para incrementar la seguridad cuando realizamos compras o pagos por internet, que consiste en un reconocimiento facial de la persona que va a realizar la transacción online, aumentando la velocidad de la operación y simplificando la comodidad. De esta manera, se sustituirá las contraseñas actuales como forma de autentificación.

mastercard

Mastercard ha conseguido, gracias a la evolución de los programas biométricos, que este tipo de forma de pago sea fiable y se garantice la protección e identidad de los clientes a la hora de realizar todo tipo de operaciones online. El medio para realizar la compra no se diferencia demasiado del que está presente en la actualidad, ya que tenemos que introducir el número de nuestra tarjeta, sin embargo, a la hora de poner los códigos de confirmación o contraseñas, se propone la alternativa de la huella dactilar o selfie.

Solo bastará con el parpadeo, para demostrar que no se trata de una foto, para que la aplicación procese la validación del pago. Se activará la cámara delantera del smartphone para detectar la cara del cliente. Su objetivo no es más que el de reducir los casos de estafa que se dan con la falsificación de tarjetas y la suplantación de identidad.

mastercard

Según un estudio realizado, Mastercard ha confirmado que la mayoría de sus clientes están de acuerdo con estas innovadoras formas de pago.

España será uno de los primeros países

España, a partir de este verano, será uno de los primeros países que empezarán a utilizar el nuevo sistema de selfies. Ya se hizo un programa piloto donde participaron las principales compañías telefónicas y en torno a 500 personas.

Os dejamos un vídeo demostrativo del uso de esta aplicación de Mastercard:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *