Tipos y características de los drones

En este nuevo post vamos a hablar de estos peculiares aparatos. Muchos seguro que habéis escuchado hablar de los drones pero... ¿Qué tenéis que saber a la hora de comprar uno de ellos? A continuación, os mostraremos los diferentes tipos de drones, las diferencias entre los mejores drones y algunas de sus funciones.

¿Qué es un Dron?

El dron es una aeronave que vuela sin tripulación, también llamado vehículo aéreo no tripulado (VANT). Derivado por asimilación del inglés drone, que literalmente significa zángano, siendo su forma plural drones. En principio, el término aludía a aparatos de uso militar y con un aspecto similar al de un avión, de ahí la expresión en inglés de "avión no tripulado".En 2015 se produjo el crecimiento más notable en la compra de estos aparatos, pasando de medio centenar de operaciones de drones a un millar,contando por miles los pilotos a final de año.

En las navidades de 2014 fueron los drones de juguete los más vendidos en EE.UU, mientras que las navidades de 2015, ha sido el regalo más vendido en España. Hay que leer bien la ley de drones antes de comprar alguno de los mejores drones del mercado ya que, para el vuelo dentro del núcleo urbano o el vuelo en espacio aéreo controlado, se está controlando yael uso de estos aparatos.El avance de las empresas fabricantes y el crecimiento del sector hace que cada vez sean más los gruposque se dedican a la creación de nuevos sistemas para la modernización del producto e incluso evite a objetos o no choquen contra los mismos.

Tipos de Drones | Diferencias

Drones por tipo de hélices

Drones de Alas Fijas:El diseño sería igual que un avión, con las alas fijas. Drones MultiRotor: El funcionamiento de estos drones sería con el movimiento de dos de sus hélices girando en el sentido de las agujas del reloj, y las otras dos hélices en el sentido contrario. Ese mecanismo hace el empuje necesario para que el dron pueda volar. Existen dronescuadricópteros, con cuatro rotores de hélices, aunque también los hayhexacópterose incluso de8 hélices.

Drones por método de control

Autónomo:Este drone se guía por el mismo, por su sistema y sensores integrados. No necesita de persona humana para dirigirlo desde tierra. Monitorizado:Lo dirige una persona desde tierra y proporciona la información para controlarlo.Preprogramado:El drone tiene la ruta establecida con un vuelo diseñado previamente, no pudiendo alterar el recorrido.Controlado remotamente:Se basa en el control del drone mediante un piloto a través de una consola.

Drones en función del uso

Drones militares:Estos drones son denominados con las siglas UCAV, y procede del inglés“Unmanned Combat Air Vehicle”, que significa vehículos no tripulados de combate aéreo. Su uso es exclusivo para misiones militares.Suelen ir armados y lo usan más de 30 países, entre ellos España. El éxito de estos aparatos radica en que son muy precisos. Pueden llevar más carga útil y son más manejables. Drones civiles:En esta clasificación encontramos los que no tienen uso militar, y se denominan conlas siglas UAV, “Unmanned Air Vehicle”, vehículos aéreos no tripulados. Se puede dividir en varios tipos según sus funciones:

Drones de uso comercial: Da uso a empresas y autónomos para fines comerciales, como realización de fotografías, vídeos y cartografía. En un futuro, será el sector que más aumente.

Drones para aficionados: Los vehículos aéreos de uso particular, son los que más han crecido en los últimos años, convirtiéndose en un artículo indispensable para amantes de la tecnología y un juguete original para regalar.

Drones usados por el Gobierno: Están basados principalmente para controlar fronteras o vigilar zonas peligrosas. También dan uso a cuidar parques naturales o prevenir incendios.

Hay que destacar, después de ver los diferentes tipos y funciones de estos aparatos, que este sector está en auge y las previsiones para próximos años es que sigan aumentando las ventas por eso te ayudamos con esta pequeña guía cuál sería los mejores drones para ti, dependiendo de sus usos, funcionalidades o tipos.