Las mejores recetas para San Valentín

El 14 de febrero se celebra, en todo el mundo, el Día de los Enamorados. Y qué mejor manera que celebrarlo con tu pareja, marido, novia o amiguillo especial sentados en la mesa acompañados de una buena cena.
Sólo te quedaría pensar con qué sorprender a tu pareja. ¿Carne o pescado? Exótico o tradicional? No te preocupes por eso, ya hemos pensado nosotros por tí.
¿Qué estás buscando? Pulsa sobre el botón y te mostraremos los mejores platos para San Valentín.
Te proponemos una serie de sencillas recetas con las que enamorar al paladar de tu chica especial. Nosotros nos encargamos de la comida, y tu de hacer sentir especial a la otra persona.

Para empezar…

Panecillos de Humus Bicolor

recetas para san valentin

Corta unos panecillos en forma de corazón y unta un poco de Humus. También puedes usar paté, caviar, salmón con queso fresco…

Corazones de Queso Rebozados

recetas para san valentin
Solo necesitas saber un truco para que estos corazones de queso salgan perfectos: el queso debe estar muy frío, casi congelado. Córtalo en forma de corazón y rebózalo. Fríelo en aceite muy caliente y escurre el sobrante con papel de cocina.

Corazones de Hojaldre

¿Recuerdas el hojaldre trenzado de Nutella? Los primeros pasos son iguales: coloca la lamina en una superficie plana y añade los ingredientes que más te gusten: jamon de York, atún, salmón, queso fresco… Elige entre dulce o salado.
recetas para san valentin
Ahora coloca la lámina superior y córtala en forma de corazones. Presiona los bordes para evitar que el relleno se salga. Pinta los trozos con huevo batido y al horno.

El plato fuerte

“Corapizza”

recetas para san valentin

Pizza en forma de corazón o con los ingredientes cortados de la misma forma. Un clásico.

Crema de Espárragos con Mousse de Salmón

Lavamos los espárragos y eliminamos la parte más dura. Sofreimos la cebolleta bien picada y, más tarde, le añadimos los espárragos. Cuando estén ambos bien sofritos añadimos la patata troceada y rehogamos un par de minutos más. Cocemos a fuego lento.
Salpimentamos, añadimos mantequilla y trituramos hasta obtener una crema suave. Para la mousse de salmón colocamos 200gr de salmón ahumado, 200 gr de queso crema, ajo, zumo de medio limón, eneldo, sal y pimienta negra en la batidora y batimos hasta obtener una crema suave y homogénea.
recetas para san valentin

Lomos de Salmonete con Risotto de Remolacha

Para el risotto debemos sofreir puerro, cebolleta y ajo finamente picado. Aparte debemos tener las remolachas peladas y trituradas junto el caldo de ave. Colamos el caldo para eliminar el exceso de fibra.
Incorporamos el arroz al sofrito y lo rehogamos. Subimos la intensidad del fuego para añadir vino blanco y que se evapore el alcohol.
recetas para san valentin

Vertemos el caldo poco a poco para que el arroz suelte el almidón y ambos liguen. Una vez tengamos el arroz en su punto, añadimos mantequilla y removemos.
Cocinamos los lomos de salmonete bien limpios en una plancha muy caliente. Emplata un poco de risotto y coloca encima el lomo de salmonete.

Para dejar buen sabor de boca

Gominolas de Vino

Mezcla en un bol pequeño media taza de vino y gelatina sin sabor. Deja minutos para que liguen bien. Diez segundos en el microondas serán suficientes, pero ten cuidado de que no rompa a hervir.
recetas para san valentin
En otro bol coloca vino y azúcar. Treinta segundos en el microondas para que se derrita el azúcar y se mezcle. Mezcla el contenido de los dos tazones y bate muy bien. Vierte en un molde de corazones, o normal para cortarlo después, e introdúcelo en el frigorífico. Transcurridas doce horas tendrás las gominolas listas.

Corazón de Gelatina con Fresas

Lava las fresas y córtalas en trozos retirando las hojitas que pudiera tener. Diluye la gelatina de fresa en agua siguiendo las instrucciones del fabricante y caliéntala en un cazo.
recetas para san valentin
Dejamos que se enfríe completamente en el molde en forma de corazón e introducimos en la nevera hasta que cuaje completamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *