Pollo en Salsa Teriyaki - Receta Japonesa

Una semana más os traemos una receta exquisita. Hoy vamos a cocinar un plato típico Japonés, Pollo en Salsa teriyaki. Pero antes de meternos de lleno en la receta, vamos a hablar un poco de la historia de la cocina Japonesa.

En la cocina japonesa predomina el arroz blanco, usado para acompañar a todos los platos principales, ya que este cereal, por sus nutrientes se toma desde el almuerzo hasta en el desayuno.

Como curiosidad, uno de los platos más típicos en la cocina Japonesa es el ichiju-sansai, una sopa de tres platillos secundarios preparados los tres de manera diferente, organizados según diferentes técnicas culinarias.

Comencemos ahora con nuestra receta de pollo en salsa teriyaki.

¿Qué necesitaremos?

  • 4 Pechugas de pollo
  • 1 Cebolla Grande
  • 200 ml de salsa de soja
  • 100 ml de Mirin (una clase de vino de arroz similar al sake)
  • 100 ml de sake
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 5 gramos de piel de jengibre fresco
  • 4 cucharadas de aceite de oliva

¿Cómo se prepara?

1- Preparamos la salsa Teriyaki mezclando el sake, el Mirin, el azúcar, la salsa de soja y la piel del Jengibre en una olla. La debemos calentar a máxima temperatura, removiendo de vez en cuándo, hasta que el azúcar este disuelto del todo. Colamos la salsa conservándola en un recipiente. La salsa también se puede comprar pero queda más buena sí la hacemos nosotros.

2- Una vez tengamos nuestra salsa preparada, limpiamos las pechugas para eliminar la grasa, venas etc. y la cortamos en dados no muy pequeños.

3- Para acompañar al pollo vamos a utilizar la cebolla, la cual cocinaremos con la carne. Ésta quedará caramelizada gracias al azúcar cuando añadamos posteriormente la salsa Teriyaki, cortándola en trozos grandecitos para que coja más sabor.

4- En una sartén grande ponemos el aceite de oliva para que se vaya calentando, después echamos la carne troceada junto con la cebolla. La doramos durante 6 o 7 minutos. Mientras, echamos la salsa Teriyaki que teníamos en nuestro recipiente en la olla y dejamos cocer a fuego medio-lento unos 15 minutos. En este punto podemos ver como la salsa Teriyaki se va pegando a la pechuga, la cual se ha puesto brillante gracias a la salsa.

5- Nuestra recomendación:

-Acompaña el Pollo con Arroz, verduras o con Fideos pero que no tengan la misma salsa, sino se hará pesado. También queda muy bien con la salsa teriyaki semillas de sésamo tostadas, que le aportarán sabor y vistosidad a nuestro plato.

-Si quieres cocinar de forma profesional te recomendamos un accesorio imprescindible para tu cocina. Puedes verlo haciendo click aquí...

Muchas gracias una vez más y espero que disfrutéis este plato riquísimo.

¡Buen provecho!

No te quedes sin ver nuestras fabulosas recetas.