Prepara un delicioso brownie en tu microondas

Brownie chocolate

¿Quieres deleitar a tus amigos con un buen postre? ¿No eres un buen cociner@? ¡No te preocupes! Te dejamos un pequeño manual de 4 pasos muy sencillos para preparar un delicioso brownie en tu microondas.

  • Fundir el chocolate. Necesitas un recipiente que sea apto para el microondas. Añade 125 gramos de mantequilla y 140 gramos de chocolate negro. Programa el microondas 4 minutos a máxima potencia.

Chocolate Fundido Brownie

  • Batir los huevos. Mientras se funde el chocolate en el microondas, bate dos huevos junto a 100 gramos de azúcar hasta integrarlos completamente. Una vez esté fundido el chocolate, mézclalo con los huevos y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.
  • El molde adecuado. Es muy importante utilizar un molde adecuado preferiblemente de silicona que se pueda introducir en el microondas. Debes untar una capa de mantequilla para que no se quede la masa pegada al molde, añade 70-80 gramos de harina en la mezcla del chocolate y viértelo todo en el molde.

Molde Brownie Microondas

  • Al microondas. Introduzca el molde con la mezcla en el microondas. Prográmalo durante 5 ó 6 minutos a máxima potencia y una vez que haya pasado el tiempo, retira el brownie, déjalo enfriar y ¡listo para comer!

Cocinar en el microondas es muy fácil y rápido. Podrás cocinar todas las recetas que te apetezcan en casa. Además, ¿sabías que existen también hornos con función microondas con los que ahorrarás tiempo y energía? Si no los has visto nunca o simplemente tienes curiosidad, puedes verlos aquí. ¿No te parece genial?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *