Qué robot de cocina comprar

Los mejores robots de cocina

Compaginar la vida laboral y familiar es difícil, sobre todo, si por las tardes tenemos que dedicar un tiempo a cocinar para tener la comida lista al día siguiente. Por ello, os vamos a explicar lo que es un robot de cocina e incidir en las características que debes tener en cuenta al comprar uno que se ajuste a tus necesidades.

¿Qué es un robot de cocina?

Comenzaremos explicando qué es un robot de cocina. Pues bien, un robot de cocina es un electrodoméstico que une las funciones de un procesador de alimentos y de una olla programable. Permite automatizar las tareas de preparación del plato. Es decir, transforma los alimentos (corta, tritura, amasa, ralla, bate…) y programa las diferentes temperaturas y presiones a las que cocinar. Con tan sólo colocar los alimentos en el robot de cocina podrás programar lo que quieras cocinar y en qué momento quieres que esté listo.
Las principales características que hacen diferentes a unos robots de otros son: su potencia, la temperatura máxima alcanzada, cuál es su tecnología de cocinado, el número de velocidades. Además, entre ellas también se encuentran la capacidad de su bol, las funciones programadas y los accesorios que traen consigo. Según la necesidad, dependiendo de las comidas que se vayan a preparar, pues tendremos que darle prioridad a unas características u otras.

Robot de cocina recomendados

Robot Companion de Moulinex

El robot de cocina Companion de Moulinex. Es un robot compacto, que tiene una potencia de 1550W. Además, tiene una capacidad de 4,8 litros y 12 velocidades. Este robot de cocina se caracteriza porque pica, trocea, muele, bate, mezcla, monta, tritura, emulsiona, pulveriza, cuece, sofríe, guisa, hierve, dora, con lo que podrás programar un sinfín de recetas.
Su temperatura se puede regular desde 30°C hasta 130°C. Los accesorios que trae consigo son cuchilla picadora, mezcladora, batidora, cuchilla para amasar/triturar y una cesta para cocción al vapor. Con todo esto obtendrás unos platos maravillosos con un resultado profesional, pudiendo, de este modo, ahorrar tiempo y dinero.

Robot MyCook de Taurus

Otra buena opción de compra, para este tipo de productos, es el robot MyCook de Taurus. Aunque no es tan compacto como el anterior, destaca por su potencia ya que es mucho mayor, 1600W. Este robot de cocina tiene menor capacidad, siendo esta de 2 litros. Integra, a diferencia del anterior, una balanza de precisión. Su funcionamiento se lleva a cabo mediante calor por inducción, a una temperatura máxima de 120 °C. Su función “sofrito” respeta el sabor tradicional de la cocina.
Este robot de cocina pica, muele, tritura, emulsiona, elabora caldos, cremas, cuece pasta, cuece al vapor e infinidad de funciones más. Además, entre los accesorios más destacados se encuentran los de cocción y la paleta mezcladora. Con estas características te podrás convertir en el chef de tu casa.

Robot de cocina Smeg

Por último, otra alternativa son los robots de cocina de Smeg, como por ejemplo el modelo SMF01SVEU. Es el más barato de los tres elegidos, pero no por ello la peor elección. Una de sus peculiaridades es el diseño, con un estilo de los años 50, en acero inoxidable. Este robot tiene una potencia de 800W. Cuenta con una capacidad de 4,8l y un ajuste de velocidad de 10 velocidades, podrás montar, batir y amasar todo lo que necesites. También existe la posibilidad de añadir otros accesorios como laminadora de pastelería, para espaguetis y raviolis.

Por último…

Recordaros que para comprar un robot de cocina que se ajuste a tus necesidades, sin gastar mucho dinero deberás tener en cuenta cuáles son tus platos más cocinados y el número de comensales para los que vas cocinar. En función de esto cambiará la capacidad de bol, las funciones y los accesorios.
Con estas claves cocinarás fácilmente cualquier plato que desees, desde los platos más tradicionales hasta los más complejos. Incluso recetas de repostería.
Nosotros os vamos a dejar varias recetas, entre ellas un postre, para que uséis estos fantásticos robots de cocina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *