Smartwatch: Historia y Evolución

Todo el mundo ha visto alguna vez esos famosos relojes con los que puedes hacer mil cosas Incorporan una pantalla digital y te hacen parecer un agente secreto como James Bond pero… ¿Que sabemos en realidad acerca de ellos?

Smartwach: Llegó para quedarse

smartwatch

Si eres de las personas que les encanta la tecnología, estar a la última en cuanto a tendencias electrónicas y tocar muchos botoncitos, queremos explicarte todo acerca de los relojes inteligentes, esos grandes desconocidos que intentan hacerte la vida un poco mas fácil, aportando una ayuda extra en tu vida diaria.

¿Qué es un Smartwatch?

Actualmente las personas somos el principal objetivo de las industrias tecnológicas, y es por eso que los fabricantes se fijan en nosotros, invirtiendo grandes cantidades de dinero para investigar el complemento perfecto para nuestro cuerpo: el famoso WEARABLE.
Un smartwatch es un termino inglés que se podría traducir al español como reloj inteligente, es decir: es como llevar puesto en la muñeca de tu mano, un pequeño teléfono móvil similar a un reloj.

smartwatch

En la actualidad, el público esta muy acostumbrado y familiarizado a los teléfonos móviles de última tecnología. Pero se ha abierto un nuevo sector, el cual crece de manera rápida, dejando modelos obsoletos a un ritmo inquietante. Estos relojes inteligentes han pasado de dar la hora, medir la temperatura y pulso corporal a interactuar de manera fluida con tu teléfono móvil personal.
Con solo tocar la pantalla, tienes acceso rápido a multitud de funciones combinadas y enlazadas con tu smartphone. No solo te ofrecen GPS, termómetro, altímetro etc… sino a funciones como responder llamadas, atender whatsapp y sms.
En cuanto a la autonomía de estos aparatos, aun no se ha llegado a un nivel decente de autonomía aceptado por el público general, ya que suelen aguantar 1 día o 2 como máximo a pleno rendimiento.

¿Cómo te puede ayudar un Smartwatch?

Esta pregunta es una parte muy importante para aquellas personas que no conozcan nada acerca de estos dispositivos. Las personas están muy conectadas a su teléfono móvil pero…

smartwatch

¿No sería mucho mas fácil echar un vistazo a tu muñeca y ver todo de manera mucho mas rápida y eficiente?
Olvídate de tener las manos ocupadas, sacar el teléfono de tu bolsillo o bien ir andando por la calle y tener que desbloquear tu smartphone para escuchar una canción. Ahora todo esto se encuentra a solo un dedo de distancia.
Estos aparatos cuentan con infinitas aplicaciones y funciones para que tu vida sea mucho mas fácil. ¿Imaginas estar en una reunión y poder colgar la llamada con un solo toque en la pantalla de tu reloj inteligente? También podrás perderte en una ciudad desconocida y, con un solo toque en el reloj, conectar rápidamente el GPS para que te guíe hacia donde querías ir.
Estas son algunas de las muchas funciones que pueden ofrecerte estos súper aparatos tecnológicos que están ideados para ser el complemento perfecto en tu vida y para tu smartphone.

Evolución

El proyecto de los relojes inteligentes no es algo totalmente novedoso, aunque cuenten con la última tecnología, llevan ya cierto tiempo entre nosotros.

smartwatch

El reloj Pebble fue un proyecto financiado en Kickstarter que superó su objetivo en cien mil dólares en tan solo un par de horas, lo quintuplicó a lo largo del primer día y consiguió un gran número de patrocinadores en tan solo unos instantes.
Estos relojes empezaron simplemente con una pantalla digital donde podías ver la hora, recibir alertas de sms o llamadas y utilizarse como monitor de ejercicios.
Mas adelante se fueron incorporando multitud de funciones como medición del pulso cardíaco, sensor de altitud, humedad y temperatura,…
Hoy en día estos pequeños wearables son capaces de responder llamadas, realizar fotos e incluso planificarte una ruta GPS mostrada en su pantalla de manera rápida, sencilla e intuitiva.

Conclusión…

Estos pequeños aparatitos han llegado para quedarse. Parece un sector que no termina de cuajar, pero dentro de poco se verá incrementado por la necesidad creada de las empresas tecnológicas hacia los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *