Nuevas tendencias de móviles en 2017 – Descubre lo nuevo

El año va llegando a su fin y como tal en Electrocosto tenemos mucho de lo que hablar y reflexionar sobre las nuevas tendencias de móviles en 2017. En este artículo hablaremos sobre móviles y las nuevas tecnologías del mismo. Ha sido un año bastante interesante en este sentido, y sobre todo de cara al sistema operativo Android. así que nos gustaría hacer hincapié sobre esto en las características de cómo serán los Smartphone del próximo año, y a qué aspectos darán más importancia los fabricantes de cara al próximo año. 

Adiós al conector de 3.5mm
El conector jack de 3.5 está condenado a la desaparición, y le dejará paso a los auriculares Bluetooth, que llevan tiempo pisando fuerte, aunque aún tienen margen de mejora. Los auriculares con cable quedarán relegados a un segundo plano para ser usados en MP3s, ordenadores o tablets, donde es verdad que no tiene sentido quitar el Jack.

No es mala idea usar un adaptador universal para todas las cosas, pero eso significa 1) que todos los fabricantes tendrán que renovar sus gamas de auriculares con la nueva conexión y 2) nosotros tendremos que comprar unos auriculares nuevos. Pero sí, nos guste o no, en las nuevas tendencias de móviles en 2017 se podría decir que es el último año de los auriculares con cable en los Smartphone.

Conector-jack-3,5mm

 Pantallas 4K sin marcos
El Xiaomi Mi Mix ha sido el primer terminal en incorporar un terminar sin marco, quitarle los bordes y dejar aprovechar toda la pantalla.

No sería raro encontrarnos con dispositivos cuya pantalla ocupe el 95 o hasta el 100% del terminal si tenemos botones virtuales. Todo ello unido a que la tecnología 2K se está convirtiendo en un estándar nos lleva a pensar que el año que viene es el año de las pantallas 4K.

Pantalla sin marco

Cámaras dobles por defecto
Si hay algo que nos ha sorprendido a todos en estas tendencias, es sin duda, la implementación de las dobles lentes. Esta tecnología cuyo máximo exponente ha sido sin lugar a dudas el Huawei P9, aunque el LG G5 estuvo antes, ayuda a conseguir unas fotos de mayor calidad, con mejores colores y más nitidez. Fijaos en cómo son las cosas que hasta Apple implementó en su iPhone 7 Plus la cámara dual. Eso sí, no podemos olvidar al HTC One M8 como el pionero de todos.

Lo más probable es que esta tecnología siga evolucionando y sea implementada no solo en los gamas altas, sino que será el año en que la doble cámara empiece a llegar a la gama media.

samsung-galaxy-s8-doble-camara

La doble cámara en móviles… ¿para qué sirve?
Cuando hablamos de doble cámara, nos referimos a tener dos sensores independientes (con la misma o diferentes resoluciones) en la parte trasera del móvil. Sus usos son variados, y los diferentes móviles que salieron le dieron un distinto enfoque, así que vamos a enumerar distintos usos que se le pueden dar a esta gran funcionalidad en nuestras tendencias de móviles 2017:

Jugar con el enfoque: Esta característica fue muy usada por el HTC One M8, y consiste en que su segunda cámara se ocupaba de tomar información de la profundidad de la foto. Así, una vez tomada la fotografía, podías (usando una app) jugar con el enfoque de los elementos en la imagen.

Mejores fotos en situaciones de poca luz: La noche o los ambientes poco iluminados son el talón de Aquiles de las cámaras de móviles. La solución suele ser poner sensores más grandes, con mayor apertura que dejen pasar más luz. Sin embargo, hay un límite en el tamaño de los sensores que se pueden incluir. Con la doble cámara, ambos sensores toman luz y se mejora la calidad final de la foto. Esto por ejemplo se ve en el Huawei Honor 6 Plus1.

3º – Fotos de gran angular: La característica estrella del LG G5. En este caso, el G5 tiene una cámara estándar de 16 MP y una de gran angular de 8 MP, capaz de tomar 135 grados. Con esto puedes tomar panorámicas sin pasar por el denso barrido de ir cambiando la cámara de posición. Incluso puedes hacer un zoom para afuera, para agrandar más el ángulo de visión. En nuestra sección de smartphone podrás encontrar móviles con un gran angular Tendencias móviles 2017

tendencias de pantalla de gran angular

Zoom óptico de gran calidad: Combinando las imágenes tomadas por ambos sensores, se podrá tener un zoom óptico de hasta 5X sin partes móviles, y con gran calidad. Esto evitaría el clásico blur que se ve en las fotos con zoom.

Otras mejoras para mencionar son una optimización en la estabilización de la imagen y un enfoque más veloz, dado a que al ser dos sensores pueden enfocar de forma más similar a como lo hace un ojo humano.

Estas son las 3 características que creemos que se implantarán el próximo año en los teléfonos de gama alta. También podríamos hablar de la realidad virtual, que aún tiene mucho trabajo por delante, o del sensor ocular, siendo una técnica realmente novedosa, pero no del todo efectiva ya que no funciona aún al 100% en la mayoría de los casos. De todo esto ya hablaremos más adelante en las próximas tendencias de móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *