7 trucos caseros para limpiar los grifos de nuestra cocina

La cocina es uno de los lugares donde más tiempo pasamos en casa, para que sea un lugar más acogedor e higiénico, te damos estos consejos para limpiar grifos de forma natural y sin productos químicos que harán que se mantengan limpios y en buen estado por más tiempo.

Con estos trucos caseros para limpiar grifos conseguiremos que se mantengan como nuevos.

trucos para limpiar los grifos

Diariamente limpiamos nuestras cocinas, pero los grifos no reciben todo el cuidado que deberían, de ahí que se acaben llenos de cal y con probabilidad de acabar criando moho. En este post os damos algunos trucos para que queden tan relucientes como el primer día, sin gastar mucho.

  • 1.Limón

Una forma ecológica, sencilla y barata de dejar los grifos relucientes. Tan solo necesitarás exprimir un limón y con el zumo colado mojar un paño que pasaremos sobre la superficie del grifo. Lo dejamos que actúe durante unos 10 minutos y a continuación lo retiramos con un paño humedecido antes con agua tibia. Además de eliminar la cal, el zumo de limón nos ayudará a deshacernos de las manchas de óxido.

Limpiar cal de los grifos con limón

  • 2.Vinagre

Podemos usar papel de cocina humedecido con vinagre blanco y aplicarlo a las zonas manchadas de cal de nuestro grifo. Para que sea más efectivo se recomienda cubrir con plástico el grifo, asi soltará más alcalina. Con la ayuda de un cepillo y agua, podremos eliminar toda la cal adherida y nuestro grifo quedará como nuevo. Este producto todoterreno de la limpieza también nos ayudará a eliminar las manchas de óxido que a veces encontramos en el fregadero.

eliminar moho con vinagre de los grifos

  • 3. Sal gruesa

La sal puede tener muchos usos en la limpieza del hogar. Este es uno de ellos. Con la sal y un poco de vinagre hacemos una pasta con la que embadurnamos el aplique. Lo dejamos actuar durante unos minutos y enjuagamos con agua. Con este método además de eliminar las manchas estaremos desinfectando. Una vez hayamos secado con un paño los grifos podremos ver el sorprendente cambio.

pulir grifos de laton con sal gruesa

  • 4. Harina o polvos de talco

Si tienes un grifo de latón, puedes pulirlo con harina o polvos de talco, añadiendo un poco de vinagre conseguirás acabar con las manchas de cal y restaurar el brillo del metal, tanto que creerás que son nuevos otra vez. 

pulir grifos de laton con harina o polvos de talco

  • 5. Bicarbonato

No podía faltar en esta lista. Este producto tan popular sirve para limpiar casi cualquier rincón de la casa, y además gracias a sus propiedades antibacterianas mantendremos nuestro fregadero limpio y desinfectado. Lo mejor para eliminar todas las manchas de los grifos con este producto será mezclar bicarbonato con agua y limón y simplemente frotando un poco con un cepillo de dientes, eliminaremos las manchas oscuras de la grifería y no quedará ni rastro del moho que suele acumularse en las juntas de los grifos.

bicarbonato para quitar manchas oscuras de los grifos

  • 6. Pasta de dientes

Al igual que la harina, la pasta de dientes nos sirve para pulir los grifos. Tan solo tenemos que frotar la crema sobre la superficie del grifo, retirarla con papel de cocina y secar con un paño suave. Pero ¡cuidado! si tus grifos son de color dorado o de bronce, la crema dental se puede comer el color, así que mejor no usarla en estos casos.

pulir grifos plateados con pasta de dientes

  • 7. Alcohol

El alcohol suave es ideal para el cuidado diario de la cocina, ya que abrillanta y desinfecta de inmediato todas las superficies de la cocina. No utilices un tipo de alcohol de alta graduación porque puede ser perjudicial para tus muebles.

alcohol para limpieza diaria de los grifos

Siguiendo estos consejos conseguiremos que nuestros grifos se mantengan como nuevos a pesar del tiempo y el uso. Pero su cuidado no debe acabar aquí, debemos vigilar que los grifos no goteen y cambiar las gomas si cuando sea necesario, así además ahorraremos agua

Con todo esto, si tus grifos se han quedado anticuados y quieres darle un nuevo aire a tu cocina, no dejes de mirar el catálogo de grifos de nuestra web donde encontrarás una gran variedad. 

Si te gustan estos pequeños consejos del hogar, te recomiendo que visites también este artículo donde te contamos un montón de trucos para mantener nuestra casa organizada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *