Trucos para limpiar los Electrodomésticos

¿Tienes suciedad en tus electrodomésticos y no sabes cómo limpiarlo? ¿No sabes cómo remediar el olor que se produce en tu frigorífico? No te pierdas el siguiente post donde te daremos 16 trucos para limpiar tus electrodomésticos.

Trucos para limpiar tus electrodomésticos

Mejorar aspecto de las ollas y sartenes.

Elimina toda la mugre que tenga el acero inoxidable y luego cubrimos toda la superficie con harina. A continuación toma un paño y comienza a pulir la zona con la ayuda de la harina hasta dejar la pieza completamente reluciente.

La utilización de agua con gas.

Llena un bote pulverizador con agua mineral con gas y rocía el contenido sobre la superficie que quieras limpiar. Recuperarás el brillo de todos tus aparatos de cocina.

Lavavajillas y aceites de bebés.

El jabón que utilizamos para lavar el lavavajillas es ideal para limpiar la suciedad y las huellas de tus electrodomésticos de acero inoxidable. Utiliza para mejorar resultados el aceite de bebés siguiendo la dirección de la veta para obtener mejores resultados.

¿Cómo hacemos para llegar a los rincones más difíciles de nuestra nevera?

Se puede eliminar la suciedad con un paño impregnado con vinagre o con un bastoncillo de algodón. Mueve la nevera y elimina el polvo de la parte trasera, hará que tu nevera consuma menos energía.

Remediar malos olores de tu nevera.

Para los malos olores de la nevera es aconsejable que se coloque un cazo de leche hirviendo dentro de la nevera o también se puede poner un vaso de café molido en el interior de la nevera en el foco del mal olor. Esto absorberá los malos olores.

¿Cómo podemos llegar a limpiar los rincones más difíciles de nuestro horno?

En este caso encontramos dos trucos para limpiar los electrodomésticos que, en este caso, son perfectos para limpiar nuestro horno. Son:

- Para eliminar la grasa de de las paredes y del cristal, debemos hacer una pasta de agua, bicarbonato y sal. La esparcimos en las partes que queramos limpiar y que estén sucias, dejamos actuar la pasta toda la noche, al día siguiente la retiramos y limpiamos lo restante con agua y jabón.

- Otra forma de poder limpiar el horno es con mondas de patatas. Cuando peles patatas no tires los restos, mételos en el horno, enciéndelo unos minutos y los vapores que sueltan las mondas harán que desaparezcan todos los restos de hollín.

Limpiar la pantalla de televisión.

Utilizamos zumo de limón frotando con un paño, esto es bueno para que el cristal repela el polvo que pueda adherirse. Aquí podrás encontrar un listado de diferentes trucos para limpiar tu televisor.

Coca-Cola para limpiar las tuberías.

Para aquellas tuberías más complicadas, prueba a echarle una o dos latas de Coca-Cola y espera entre 5-10 minutos. Pasado este tiempo verás como aparecen los resultados esperados.

Quitar cal de la lavadora con agua caliente y vinagre.

Sólo tendremos que programar un lavado sin ropa con agua caliente a la que añadiremos medio litro de vinagre. Así desaparecerán esos cercos de cal tan desagradables y evitaremos averías en nuestra lavadora.

Plancha.

Para cuidar la suela de la plancha y protegerla contra rayas… Frota la suela caliente con cera de vela y luego púlela con un trapo de lana.

Cafetera.

Pasado un tiempo de uso, el plástico y la porcelana de la cafetera toma otro tono diferente al primero de recién comprado, de muy mal aspecto debido al ácido del café. Para quitar estas manchas es recomendable que se ponga una o dos tabletas de las que se usan para lavar prótesis dentales o cajas dentales en la jarra y llenarla con agua caliente. Después de una hora, enjuágala con agua tibia.

¿Cómo perfumar tu casa con la aspiradora?

Impregna 5 toallitas de la colonia o aroma que desees e introdúcelas dentro de la bolsa de la aspiradora. Ponla en marca y pasa la aspiradora con normalidad. La ventaja que tiene este truco es que deja un fresco aroma a la vez que pasas la aspiradora.

Limpiar y aromatizar el microondas con agua y limón.

Se puede hacer de dos formas, exprimiendo el limón o cortándolo por la mitad. En cualquiera de las dos maneras, ponemos el limón en un recipiente con unos 300 ml de agua que introducimos en el microondas. Se puede incluso añadir una ramita de perejil o un poco de bicarbonato.
Lo ponemos a máxima potencia alrededor de 5 minutos hasta que veamos que el cristal está empañado. Este vapor consigue penetrar, eliminar y conseguir un buen aroma en nuestro microondas.
Hace poco realizamos un post con los mejores trucos para limpiar el microondas.

Recuperar el fondo antiadherente de una sartén.

Coloca la sartén estropeada sobre el juego y cúbrela de sal gorda. Cuando la sal comience a tener un tono amarillo, la retiramos del fuego y con la ayuda de papel de cocina vamos poco a poco quitando toda la sal del fondo de la sartén. Cuando esté fría, se puede lavar con normalidad.

Devolver el brillo a los electrodomésticos.

Si tienes electrodomésticos de acero inoxidable en casa que hayan perdido el brillo, no te desesperes porque aún puedes hacer que estos brillen. Vierte un chorro de ginebra pura en un vaso con agua y mézclala. A continuación, coge un trapo de algodón y extiende bien la mezcla por todos los electrodomésticos.

Limpiar la vitrocerámica con vinagre y bicarbonato.

Con este consejo conseguirás eliminar toda la grasa de tu placa vitrocerámica. Mezclamos unas cucharadas de bicarbonato y vinagre. Tras hacer una pasta con el bicarbonato y vinagre, lo aplicamos sobre la vitrocerámica con una servilleta de papel. Si la suciedad persiste, se puede pasar suavemente una rasqueta. Después volveremos a pasar con la servilleta la mezcla hasta haber eliminado toda la suciedad.

Limpiar el congelador.

Cuando el congelador no tenga hielo, limpiamos el interior con una pasta suave de bicarbonato de sosa y agua. Humedecemos y secamos con un trapo limpio. La sosa absorbe los olores persistentes y elimina los residuos de los alimentos. Si es preciso, lava las baldas o cajones del congelador en agua templada con jabón.

¿Cómo quitar el moho de la lavadora de una forma natural con estos trucos para limpiar los electrodomésticos?

Es posible eliminar el moho de la lavadora por completo de una manera natural, sin la necesidad de recurrir al uso de productos químicos. Tan sólo necesitarás agua, limón y agua oxigenada.

  • Mezcla en un recipiente de 60 ml de jugo de limón, 3 litros de agua y 200 ml de agua oxigenada.
  • Vierte la mezcla en un bote de spray para que puedas pulverizar el preparado.
  • Pulveriza la mezcla sobre el moho.
  • Deja que el producto actúe sobre el moho para que lo desincruste.
  • Pasados unos minutos, repasa la zona con un paño seco con el que deberás retirar el moho acumulado en la lavadora y secar la superficie afectada.