Twitter aumentará el límite de los tweets hasta 280 caracteres

Twitter aumentará el límite de caracteres, ¿mejora esperada o pérdida de identidad?

Twitter sigue buscando la manera de afianzar a sus usuarios actuales y aumentar la lista de nuevos registros. Parece ser que se trata de una medida que levantará polémica, ya que la idiosincrasia de esta red social siempre ha residido en el arte de sus usuarios al compactar todo lo que quieren compartir en 140 caracteres.

Hace ya un tiempo los responsables de Twitter decidieron eliminar los límites para los mensajes directos entre los usuarios. Un poco más tarde permitieron que las menciones a otros usuarios y las imágenes adjuntas dejaran de restar caracteres.

Rumores VS Oficialidad

Twitter también ha sido víctima de continuos rumores. Se llegó a especular con que el límite aumentaría hasta los 10.000 caracteres e incluso con la idea de que tal límite desaparecería por completo. Rumores que han sido continuamente desmentidos por los responsables de esta red social.

Pero ahora ya es oficial. Un post en el blog oficial de Twitter afirma que probarán este aumento de caracteres, y nos explican el por qué. Ikuhiro Ihara y Aliza Rosen nos exponen que la principal razón deeste aumento es la diferencia entre las diversas lenguas del mundo. Como ejemplo comparan el inglés y el japonés. En inglés se necesita un mayor número de caracteres que en japonés para expresar la misma idea, ya que en lenguas como el coreano, el japonés y el chino se puede transmitir mayor cantidad de información en un sólo carácter.

Las estadísticas que nos muestra Twitter confirman esta diferencia entre idiomas. Un gran porcentaje de los tweets en inglés llegan al límite de 140 caracteres, mientras que solo un 0'4 por ciento llegan a este límite en japonés.No os vayáis corriendo a vuestro perfil de Twitter para comprobar si todo esto es cierto: sólamente unos pocos privilegiados tendrán la posibilidad de llegar a los 280 caracteres hasta que esta mejora se despliegue por completo.Pero...¿por qué no te informas también de los errores más comunes en las redes sociales para no cometerlos?