Windows 10 será de pago a partir de este verano

Microsoft ha anunciado que su sistema operativo Windows 10 está ya presente en más de 300 millones de dispositivos de todo el mundo, entre tablets, portátiles, pc, a punto de cumplirse un año desde su lanzamiento al mercado. La compañía norteamericana asegura que es el software con mayor ritmo de crecimiento.

windows 10

Desde Microsoft se sienten satisfechos ante la adopción y uso de Windows 10 tanto en los hogares particulares como en distintos centros educativos, organizaciones y empresas. Este sistema operativo cuenta con innovaciones interesantes desde Noviembre y que le acompañaran más en este verano, justo cuando se cumpla su primer aniversario.

La compañía ha adelantado que será a partir del 29 de Julio de este año cuando la actualización a windows 10 dejará de ser gratuita para los clientes de Windows XP, Vista, Windows 7 o Windows 8, momento en el cual se activará windows 10 home y empezará a costar 119 dólares (104,4 euros) la versión básica. Hasta ahora no se cobraba la actualización del software a los usuarios propietarios de windows 7 y windows 8.

Los nuevos modelos incluirán ya de fábrica el sistema operativo instalado, por lo que no se tendrá que pagar nada por la actualización de Windows 10. En su blog sobre la accesibilidad, aparece que seguirá siendo gratuito para aquellas personas que tengan cierto grado de discapacidad, que necesiten algunas de las funciones incluidas en el sistema, como herramientas para personas con problemas de vista o de movilidad.

Se ha intentado durante este primer año escalar posiciones en el ranking de los sistemas operativos, para ahora pasar a su método habitual de pago por licencia. Aun así, ya notificó Microsoft que la actualización gratuita iba a tener una duración de 365 días desde su lanzamiento.

La versión más barata será el pack básico, luego podremos encontrar los paquetes más desarrollados para profesionales y empresas que tendrán un precio superior a 119 dólares. Es hora de sacar beneficio por parte de Microsoft, con la conexión de los servicios web con la plataforma de Google, incentivando el uso de Bing, XBOX Live y Outlook, entre otros.

Se espera desde la compañía, que dentro de dos años pueda contar con 1.000 millones de dispositivos usando este sistema operativo.

Características de Windows 10

Entre las diferentes novedades que se han ido incorporando al sistema operativo, cabe destacar el asistente virtual denominado Cortana, para que saques el máximo rendimiento a tus tareas, un nuevo navegador Edge, que te permite mucho más que navegar, pudiendo escribir directamente sobre páginas web, así como su uso en diferentes tipos de pantallas y aparatos, ajustándose perfectamente a la actividad que quieras realizar.

Otro de los puntos importantes sería la seguridad, ya que windows 10 está protegido gracias a windows defender contra posibles virus, malware y spyware.

Windows 10

Datos generales de Windows 10

Microsoft nos contó algunos datos sobre estos primeros meses de su existencia:

Un crecimiento del 50% en Microsoft Edge con más de 63 millones de minutos usados en Marzo, con respecto al último trimestre.

Se contestaron casi 6 mil millones de preguntas, gracias al asistente virtual de windows 10, Cortana.

En cuanto a los juegos, cerca de 9 billones de horas se usaron para el ocio de los usuarios, gracias a la tienda de Windows, donde se encuentran contenidos digitales gratuitos y de pago.

Respecto a las aplicaciones de Windows 10, como Fotos, Groove Music y Películas & TV , cabe destacar que cuenta con millones de usuarios activos al mes, con más de 144 millones de personas usando fotos.

¿Cómo actualizar windows 10?

Si disponemos de Windows 7 o Windows 8 y tenemos activado las actualizaciones pendientes, nos saldrá la ventana para actualizar automáticamente a windows 10. Suele salir periódicamente en la esquina inferior derecha.

Para aquellos usuarios que no le salgan las notificaciones automáticamente, se pueden meter en el siguiente enlace y pulsar en actualizar a la versión de Windows 10, y después a ejecutar, para que pueda descargarse la actualización.

Os dejamos un vídeo explicativo de lo más característico de este sistema operativo:

¿Te lo has descargado o vas a hacerlo? Coméntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *