¡Cinco maneras de enviar contenido a la televisión!

Enviar contenido a nuestras televisiones puede resultar una tarea sencilla pero... ¿Cómo lo hacemos? A continuación, presentamos 5 maneras de enviar contenido a la TV , de una forma fácil y sencilla. Si no conocéis alguna... ¡¡Estáis en el sitio correcto para conocerlo!!

Cable HDMI

Esta es una de las opciones que no van a fallar nunca. Para ello necesitaremos un cable que tenga una conexión USB-C o micro USB y otra de las entradas, en el otro extremo, sea un conector HDMI . Este conector HDMI irá conectado al televisor, mientras que la otra estará conectada a tu smartphone o a tu ordenador.

Una de las ventajas que tiene este método es que no se necesita realizar ninguna configuración ya que tan solo habría que conectar ambas entradas, los extremos, entre sí, del smartphone u ordenador y de la televisión.

Con este método, podrás ver todo aquello que reproduzcas en ese momento en tu smartphone o en tu PC.

Chromecast

¿Quieres ver tus series y películas favoritas en la televisión? ¡Para ello necesitarás un Chromecast!

Este es uno de los métodos más cómodos posibles . Para ello tan solo necesitarás una TV, conexión Wifi y un smartphone, además del citado Chromecast. Sin necesidad de cables, este dispositivo se conectará a tu televisión y enviará el contenido que desees, pero antes, debéis seguir unos pasos para su instalación, antes de enviar contenido a la TV.

  • Tienes que descargar la aplicación: Google Home
  • Conectar tu smartphone y el Chromecast a tu red Wifi
  • Es el momento de abrir la aplicación Google Home y buscar la opción "Proyectar Dispositivo"
  • Ahora tendrás que elegir el Chromecast donde quieres que se reproduzca el contenido.
  • ¡Ya podrás ver tu contenido en la televisión!

Miracast

Otra opción, para enviar contenido a vuestra televisión es el Miracast, un sistema perfecto para hacer Screen Mirroring .

Seguro que, en la gran mayoría de casos, en casa tenemos un teléfono Android, con lo cual está opción será sencilla de configurar. Para utilizar Miracast, tendréis que descargar alguna de las aplicaciones disponibles en Play Store relacionadas con este sistema. Una vez descargada se podrá establecer la conexión entre nuestro smartphone y nuestra televisión .

Una de las aplicaciones que funcionan perfectamente para ello, es Screen Stream Mirroring. Esta aplicación permitirá reproducir todo lo que haya en la pantalla de tu móvil pero en la televisión ya sean series, fotos, vídeos o, incluso, conversaciones de Whatsapp.

DLNA

Este sistema de intercambio de archivos, permite que, a través de la conexión a internet, se envíe contenido a la televisión. Este método, también es un método sencillo de llevar a cabo, además cuenta con una ventaja y es que se puede reproducir el contenido pudiendo usar el dispositivo con normalidad . ¿Queréis conocer los pasos a seguir para enviar contenido a la TV?

  • Conecta tu televisión y tu smartphone al mismo router.
  • Tras ello, debes activar, en los dos dispositivos, el DLNA.
  • Una vez dado este paso, debes abrir la galería o la aplicación de vídeo para compartir el contenido.
  • Tras ello, pulsa el en compartir y espera que el DLNA de tu smartphone detecte el televisor.

Proyección Inalámbrica

Seguramente, esta opción, sea una opción fácil para todos. En muchos de nuestros teléfonos tenemos disponible la opción llamada "Proyección Inalámbrica". No hay que descargarse ningún tipo de aplicación y para ello solo tendremos que usar una Smart TV y conectar, ambos dispositivos , a la misma red Wifi.

No obstante, os explicamos los diferentes pasos a seguir:

  • Abrir los ajustes del smartphone.
  • Buscar opción Proyección Inalámbrica y pulsa en dicha opción.
  • Se mostrarán los dispositivos disponibles
  • Es el momento de seleccionar tu televisión y esperar a que se conecten.
  • Ya se verá la pantalla del móvil en tu televisor.

Estas serán las 5 formas de enviar contenido a la TV, a través de otro dispositivo como puede ser vuestro smartphone.