Receta Saludable: Almejas a la Marinera

Nueva receta desde la Consulta de Nutrición Francisco P. Navas. Ésta vez nos ha enviado una nutritiva receta de Almejas a la Marinera. La Consulta de Nutrición está muy activa en redes sociales, y puedes seguirla tanto en Instagram como en Facebook. Si sigues sus pequeños consejos notarás rápidamente los cambios en tu cuerpo.

Almejas a la Marinera

Este plato posee un alto contenido en hierro, por ello es ideal para personas con anemia: 100 gramos de almejas te aportan la cantidad diaria recomendada de hierro. Son ricas en calcio por lo que nos ayudan a preservan la salud de nuestros huesos y nuestro corazón.

Son pobres en grasas y ricas en proteinas y también refuerzan el sistema inmunitario gracias a su alto contenido en Zinc. Después de leer esto podemos creernos lo que nos dicen los expertos: ¡Comer almejas es sano!

Ingredientes

  • Almejas
  • Ajo
  • Vino blanco
  • Perejil
  • Limón
  • Aceite de oliva Virgen Extra

Preparacion

En primer lugar, sofreir los ajos picados o en laminas en el aceite de oliva virgen extra. Una vez dorados, añadiremos las almejas y un vaso pequeño de vino blanco, y tapamos la sartén.

Mover de vez en cuando y una vez que observemos que la mayoría de las almejas están abiertas añadir el perejil fresco picado y apartar.

Añadir un chorrito de limón (opcional) y ya están listas para disfrutar.

¿Recordáis la última receta que nos prepararon desde la Consulta de Nutrición? Fue la del Tomate relleno de Quinoa y verduras.