Apple lanzará el iPhone SE y el iPad Pro de 9,7”

Apple tiene previsto la presentación para los medios de comunicación de su nuevo iPhone SE y el iPad Pro de 9,7" entre el próximo 21 y 23 de Marzo, según las filtraciones de la compañía. El evento probablemente tendrá lugar en uno de los auditorios de los cuarteles generales de Apple en Cupertino, California.En un primer momento, tenía prevista la presentación el día 15 de Marzo por parte de Apple, pero se ha tenido que retrasar algunos días por decisiones internas de la empresa. La compañía lanzó un comunicado a sus trabajadores para que se reservaran los días 21, 22 y 23 de este mes.

Lanzamiento iPhone SE

El nuevo modelo de Apple sellamaráiPhone SE, y tendrá un tamaño y diseño similar al iPhone 5S, con una pantalla de cuatro pulgadas. De ahí que la denominación de este dispositivo sea parecida al 5S, aunque puede haber alguna modificación el día de su presentación. Algunos expertos aseguran que las siglas SE hacen referencia a "Special Edition".Esta característica será la única que tendrá alguna semejanza con el modelo anterior, ya que contará con todo lo necesario del iPhone 6S. Procesador A9 con coprocesador M9,con una cámara trasera de 8 megapíxeles , Live Photos, Apple Pay, dos capacidades: 16 o 64 GBy no tendrá función 3D Touch. Se tratará de un terminal pequeño, en comparación con los últimos modelos expuestos en el mercado, pero muy llamativo que seguro que enamorará a muchos usuarios.

Apple busca abarcar mayor cuota de mercado, llegando a un número superior de clientes, trabajando en ofrecer un dispositivo sin ser de gama alta. El iPhone SE será un terminal potente pero con un precio de bajo coste. Se rumorea que puede oscilar entre los 400 - 450 euros, bastante inferior al resto de móviles de la compañía. El propósito sería el de aumentar las ventas y crecimiento de la marca.Se espera que haya disponibilidad de varios colores, blanco, negro, oro y oro rosa, con un diseño parecido al iPhone 6S, pero con la diferencia que las esquinas del terminal serán más curvas. Se trabaja también en fabricar el móvil más difícil de hackear.

Presentación del iPad Pro de 9,7”

A la presentación del terminal, se unirá también el nuevo iPad Pro, encargado de sustituir al iPad Air 3, con unas prestaciones similares al iPad Pro, pero con una pantalla de 9,7 pulgadas. Se trata de un dispositivo potente y especializado, que cuenta con un soporte para el teclado inteligente, con unprocesador A9X, cámara de 12 megapíxeles con flash, grabación de vídeo en 4K, conector Smart Connector,el conector magnético de Apple capaz de transmitir datos y corriente y cuatro altavoces estéreo, similar a la calidad de audio del iPod Pro.Será una versión mejorada del modeloPro, sobre todo en lo que respecta a la cámara de fotos. La estrategia de Apple va encaminada a la mayor frecuencia por parte de los usuarios de realizar fotografías con tablets de menor dimensión. La capacidad de almacenamiento será mayor, aproximadamente 4 GB de memoria RAM y una batería más duradera. Sería comparable con el sensor que tiene el iPhone 6S.El nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas se espera que llegue con una nueva fundaespecial Smart Keyboard.Su producción está prevista para el segundo trimestre del año.

Nueva versión de Apple Watch

Otros rumores aseguran que Apple, aparte del iPhone SE y iPad Pro de 9,7", tiene previsto lanzar nuevos accesorios para su Apple Watch. También tienen previsto el lanzamiento del Apple Watch 2, con un diseño parecido al anterior. Se encontrarán algunas novedades como una cámara de videollamadas y selfies por medio de FaceTime.Tendrá también relevancia lo que respecta a la salud, como las Apps que incluían en el Apple Watch, pudiendo realizar actividades o ejercicios programados mediante un historial.Otra novedad sería la correa, ya que Apple la ha patentado para el nuevo modelo Watch 2, por lo que no se sabe aún el diseño que podrá tener.