Asus presenta los Zenfone 3, Deluxe y Ultra

ASUS ha presentado su nueva línea elegante de móviles de gama media y alta, que varían en prestaciones y tamaño, el Zenfone 3, Zenfone 3 Deluxe y Zenfone 3 Ultra. Son los sucesores de la gama Zenfone 2, por lo que son unos terminales muy esperados por parte de la compañía taiwanesa. Ahora mismo, no se conoce fecha de lanzamiento de los nuevos terminales, por lo que habrá que esperar confirmación por parte de Asus.

Asus Zenfone 3

Se trata del dispositivo de gama media, a un precio más asequible que el resto. En esta ocasión, Asus ha querido apostar por el cristal Gorilla Glass, tanto en la parte delantera como en la trasera, dejando a un lado el plástico. El Zenfone 3 cuenta con 5,5 pulgadas y una pantalla LCD FullHD. Llevaría un procesador Qualcomm Snapdragon 625 y hasta 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno (ampliables a través de una micro SD), con una batería de 3000 mAh, aunque no es extraible, y un lector de huellas dactilares.

Un aspecto destacable sería la cámara, ya que tiene 16 MP en la trasera y 8 MP en la frontal, con un flash LED dual permitiendo grabar vídeos en 4k, además de enfoque láser y estabilización de imagen.Estaría disponible en 4 colores: blanco, azul, oro y negro y el precio rondará los 249 dolares.

Asus Zenfone 3 Deluxe

Ahora ya entramos en la gama alta de Asus, ya que el Zenfone 3 Deluxe cuenta con una pantalla superAMOLED y un tamaño de 5,7 pulgadas y una delgadez de 4,2 milímetros. El diseño también cambia, ya que está recubierto en aluminio, y un procesador Qualcomm Snapdragon 820. También aumenta la capacidad, con 6 GB de RAM y desde 64, 128 y hasta 256 GB de almacenamiento interno. En este caso, la cámara trasera tiene 23 MP (con sensor Sony IMX318) y las mismas características que el Zenfone 3. La batería sería de 3000 mAh, con la diferencia que dispone de un sistema de carga rápida. El sensor de huellas también se mantendría en la parte trasera, al igual que el modelo anterior. Este terminal sería el más caro de los tres, rondando los 499 dolares.

Asus Zenfone 3 Ultra

Este smartphone destaca por su gran pantalla de 6,8 pulgadas, siendo el modelo más grande, con un control de volumen en la parte trasera. Su diseño también sería unibody metálico, con los Biseles en aluminio y al igual que los otros dos modelos, con resolución Full HD. El procesador elegido por Asus para este modelo sería el Snapdragon 652, al igual que el Zenfone 3, y 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. El lector de huellas, esta vez, se sitúa en el frontal bajo la pantalla. La cámara trasera sería de 23 MP.

Una diferencia del nuevo dispositivo sería la batería, ya que ahora contaría con 4600 mAh y un sistema de carga rápida, como el Deluxe. Cuenta también con un procesador de imagen mejorado con la reproducción de vídeos 4k. Lo podremos adquirir por un importe de 479 dolares.Tendremos que esperar a su lanzamiento para ver el rendimiento de estos móviles, aunque todo hace indicar que prometen buenos resultados.