Cafeteras y cápsulas Nespresso

Las cafeteras Nespresso revolucionaron el mundo del café hace años, un mercado que parecía que no tenía mayor innovación, vivió un golpe de efecto positivo. Esto supuso un gran cambio para todos los amantes del café. Nespresso fue pionero en el café gourmet en porciones, con un sistema de preparación exclusivo, desde la selección de los granos de café hasta que se degusta.

Cápsulas monodosis Nespresso

Estas cápsulas son unas dosis individuales de café preenvasado al vacío, motivo que ayuda a mantener toda su frescura y aroma. Todas tienen la misma proporción de cantidad, por lo que resulta muy sencillo a la hora de prepararse un café.

Estas cápsulas tienen una dosis de 7 gramos aproximadamente de café, estando bien prensado y con una molienda fina.

La creación de cafeteras con cápsulas monodosis entró con mucha fuerza, pero para implantarse totalmente se ayudó dela imagen ya clásica de George Clooney y así estar presente en las casas de todos con sus anuncios en prensa y televisión.

Las cafeteras Nespresso entraron en el mercado con estenuevo método de las monodosis, pero con el tiempo, la llegada de competencia parala producción de las cápsulas ha sido inevitable. Esto provocó que elprecio que tenían lascápsulas originales, tuvo que disminuiry, como consecuencia, hizo que este producto fuese muy atractivo para los clientes que les gustan el sabor especial de este tipo de cafés.

Además, hay que añadir que también el propio precio de la máquina de café ha ido bajando poco a poco en los últimos años. El secreto del éxito, está en las cápsulas de café más que en la propia cafetera.

Cápsula Nespresso

Como decimos, lo que hace que las cafeteras Nespresso sean especiales es el sabor único que aporta la cápsula, que se concentra gracias a que va envasado en una piel de aluminio sellada herméticamente. Esa lámina de aluminio limita el contacto con el exterior. Así, de esta forma, no pierde los aromas propios del café, ya que siempre que entra en contacto con el aire. El café empieza a perder esencia, por lo que consigue aguantar aproximadamente 12 meses.

Un aspecto positivo es que el material del que está hecho el aluminio es reciclable indefinidamente, ya que se puede fundir y reutilizar para la fabricación de otros productos de alta calidad.

Con el sistema Nespresso se garantiza un control absoluto de los procesos de preparación del café con las técnicas más avanzadas de tueste, las cantidades idóneas que tiene que tener cada cápsula y la tecnología que incorpora una bomba de 19 bares de presión, para una distribución uniforme del agua.

¿Por qué son especiales?

Según el tamaño de la taza, deberemos de elegir entre unas cápsulas u otra. Tenemos el café ristretto, que serían aproximadamente 25 ml de café, siendo el más corto; un café espressocon 40 ml aproximadamente y el cafélungocon 110 ml.

También existen diferentes tipos de intensidades, desde las más suaves a las más intensas, y gama de saborescomo descaffeinato, lungo, intenso, espresso, chocolate, vainilla y caramelo, y ediciones especiales con café único de origen de la India, Colombia, Etiopía o Brasil.

Se pueden comprar por pack de cápsulas de sabores o por unidades individuales desde la propia página web de Nespresso.

Pero claro, estos modelos de cápsulas han sido copiados por la competencia, no de igual manera, pero con un efecto similar. Ante esto Nespresso no puede hacer nada, simplemente se remiten a la pérdida de la garantía de la cafetera si se comprueba que ha sido usada por cápsulas que no son las originales.

Cápsulas rellenables para cafeteras Nespresso

Además de las cápsulas alternativas de monodosis, también está la alternativa de las capsulas rellenables. El métodoes simple, se comprarían cápsulas vacías o bien cápsulas reutilizables, aunque lo más recomendado son las primeras, ylas rellenaríamos con el café. Una vez que lo hemos echado, se cierra presionando y ya está lista para ponerla en nuestra máquina de café.

Evidentemente, con este método se pierde la esencia y el sabor original de las cápsulas nespresso, así como la obtención de la misma proporción de café cada vez que nos preparamos uno. Influyen muchos factores como la forma y el material del que está hecho la cápsula, el sellado, el embalaje, así como el tipo del café.

Ventajas de las cafeteras Nespresso

Son muchas las ventajas que tienen las cafeteras con cápsulas, como por ejemplo la comodidad y facilidad de uso, ya que solo hace falta llenar el depósito de agua, colocar la cápsula y pulsar el botón para que salga el café no se derrama. Con lo cual estas cafeteras muy limpias;son muy rápidas, por lo que tardas poco en tener tu café listo; e incluso algunas cafeteras, tienen la posibilidad de poder preparar otras bebidas como chocolate o té.

En nuestra web encontrarás todos los modelos disponibles de Cafeteras Nespresso.

Nosotros recomendamos principalmente las cafeteras Nespresso Inissia, podráncomprobar que son las cafeteras con mejor relación calidad/precio del mercado. Pequeña y con un bonito diseño es fácil de manejar.