Calabacín a la Parrilla con Salsa Teriyaki-Receta Saludable

¡Hola a todos! Hoy os traemos una nueva receta, esta vez una Receta Saludable y a la vez Deliciosa. Un plato que nos servirá para estar estupendos en el verano a la par que nos aportará una cantidad récord de minerales y oligoelementos. El fósforo, el potasio, el magnesio y el calcio están presentes en él, y solamente tendremos 15 kcal por cada 100 gramos de calabacín.

Ingredientes

  • 2 Calabacines
  • 2 Cucharadas de "Aceite de Canola"
  • 1/4 Cucharada de Sal
  • 1/8 Cucharadadas de pimienta negra molida
  • 1/4 Taza de salsa Teriyaki para salteado
  • Una porción pequeña de Queso provolone rallado o queso fresco

Preparación

Para comenzar, cortamos por la mitad los calabacines, y una vez hecho esto, calentamos la parrilla con un fuego medio, no muy fuerte, ya que queremos que solo se caliente para luego poner los calabacines (¡TRUCO! si quieres que los calabacines no se peguen, con un trapo unta la parrilla en aceite o spray especial para ello). Puedes usar la típica barbacoa o si lo tuyo es la cocina profesional en casa disfrutar un módulo grill.

 

Antes de colocar los calabacines en la parrilla, con una brocha o un pincel de cocina, esparcimos Aceite de canola por las calabazas, con delicadeza echamos un poquito de Sal y de Pimienta encima de los Calabacines.

Ponemos calabacines en el fuego, colocando los lados que hemos cortado mirando hacia el fuego, los dejamos alrededor de 12 minutos y si es antes, que esten tiernos.

Seguido le damos la vuelta y con la brocha o el pincel anterior (lavado) repartimos la salsa teriyaki por todo el calabacín, los dejamos 3 minutos más como máximo, esparcimos algo de nuestro queso para darle más sabor y ¡¡LISTO!! Ya tenemos nuestros "Calabacines con Salsa Teriyaki" cocinados.

Un plato, como ya hemos dicho antes,es muy sencillo de preparar pero con un toque ¡riquísimo!

¡Buen Provecho!

No te quedes sin ver nuestra fabulosas recetas.