Calentamiento del ordenador

Seguro que alguna vez os ha pasado que vuestro ordenador sufre un calentamiento y no sabéis que puede ocurrir... ¿Verdad?

En este post vamos a explicar las posibles causas que influyen en el calentamiento de vuestro PC y las diferentes recomendaciones que podemos tener en cuenta para evitarlo o arreglarlo.

Causas del calentamiento del ordenador

Pueden existir varias causas que afectan al calentamiento de vuestro ordenador. Un PC, es un sistema electrónico que consume, a lo largo de un periodo de tiempo, mucha energía lo cual esto lleva a cabo un calentamiento.

Todo esto, se debe a que la eficiencia nunca alcanza su 100% con lo cual esa parte se convierte en calor. Por ello, es recomendable, por no decir obligatorio, mantener lo más fresco posible nuestro ordenador.

Otra de las razones importantes, que pueden afectar al calentamiento de tu ordenador, es que el abanico interno tenga polvo acumulado. Por ello, sería importante que tengáis un bote de aire comprimido para sacar ese polvo del interior.

Otra de las causas importantes es las aplicaciones o programas que tenemos instaladas o abiertas, las cuales pueden causar un calentamiento en nuestro PC.

Cómo evitar el calentamiento del ordenador

Como hemos dicho, el calentamiento de nuestro ordenador se produce por diferentes causas las cuales pueden perjudicar al uso y a la vida de vuestros ordenadores. A continuación, daremos diferentes recomendaciones para evitar que el calentamiento de vuestros ordenadores sea una realidad.

No abras la tapa

Muchas veces, si vemos que la tapa del PC se calienta, caemos en la tentación de abrirla pero... ¡¡ERROR!!

De esta forma, interrumpimos el sistema de circulación y empeoraríamos el funcionamiento.

¡Ten cuidado con la ubicación!

La ubicación de nuestro ordenador, es super importante. Puede ser que, sin darnos cuenta, nos situamos cerca de dispositivos que desprendan aire caliente. Es recomendable que el flujo de los aires de los ventiladores sea estable, por ello, una colocación del ordenador en un espacio donde respire es favorable para que no se caliente.

¡¡Calidad!!

No todo vale, para evitar que el ordenador se caliente debemos tener los mejores componentes. Por ello, no vale una fuente de alimentación de baja calidad, ya que esto perjudicará a tu PC de tal forma que la energía se perderá en forma de calor y se calentará.

¡La limpieza de tu PC es super importante!

Este es uno de los consejos más importantes que podrás leer para evitar el calentamiento de tu ordenador. Si, efectivamente, la limpieza es fundamental. El polvo, es perjudicial ya que puede obstruir la salida del aire caliente y, por ello, reducir la eficacia de los ventiladores.

Si sigues estos pasos, tu ordenador tendrá un estado óptimo y no sufrirá estos calentamientos que pueden perjudicar en la vida de tu ordenador.