¿Cómo hacer un rico arroz amarillo?

Ahora que llega el tiempo de hacer guisos o, seguro que tienes ganas de comer un buen arroz amarillo, siendo esto un planazo de domingo.  Por ello... ¿Qué os parece si seguimos estos pasos para hacer un magnífico arroz amarillo caldoso de pollo?¡Vamos a ello!

Pasos para hacer un buen arroz amarillo con caldo y con pollo

Para comenzar este plato de domingo, tendremos que saber primero los ingredientes... ¿Verdad?

Para hacer un buen arroz amarillo necesitamos:

  • Aceite
  • Sal
  • Pimiento Rojo
  • Pimiento Verde
  • Ajo
  • Cebolla
  • Tomate Triturado
  • Vino Blanco
  • Carne de Pollo
  • Caldo de Pollo
  • Arroz
  • Laurel
  • Azafrán

Con estos ingredientes, estaremos preparados para hacer un buen arroz con pollo. El primer paso que tendremos que hacer es cortar tanto el pimiento rojo como el pimiento verde, en pequeños trozos, para sofreirlos. Tras ello, picaremos, primero la cebolla, luego el ajo y, lo añadiremos al perol, al cual debemos echarle aceite, juntandolo con el pimiento rojo y verde.

Tras juntar todos estos elementos, tenemos que esperar unos 10 o 12 minutos, hasta que se sofrían todos ellos. Lo ideal, es pasar el pimiento rojo y verde primero y añadirle, unos minutos más tarde, tanto el ajo como la cebolla, para que así no se queme ningún elemento.

Una vez que hayamos hecho esto, ya tendríamos el sofrito hecho pero, si eres de los que no le gusta encontrarse trozos de cebolla o pimiento, siempre podréis pasar este sofrito en la batidora y dejarlo reposar un ratito.

Mientras tanto, volvemos a echar aceite en el perol para hacer el pollo. Para el pollo, tenéis dos opciones, podéis comprar muslos de pollo o bien, podéis comprar pechugas de pollo y trocearlas. Cuando el pollo esté dorado, podemos echar el sofrito y lo removemos bien.

Tras realizar todo esto, es el momento de echar el tomate triturado para mezclarlo con la carne. Este es el momento perfecto para darle un toque de sabor con un vasito de vino y un par de hojas de laurel. Esperaremos un tiempo, mientras removemos esta mezcla y, cuando el tomate empiece a hervir, es el momento de dar el siguiente paso, para tener un magnífico arroz amarillo.

Ahora, una vez que ya tengamos todo, echamos el caldo de pollo, aconsejamos entre tres y cuatro vasitos, dependiendo de la cantidad de gente que vayáis a comer y, de si el arroz te gusta más caldoso o menos caldoso. Si es un arroz para dos o tres personas, aconsejamos tres vasos. No obstante, si queréis calcularlo de otra forma, tenéis que echar el doble de los vasos de arroz que vayáis a echar.

Y, cuando terminéis de averiguar cuánto caldo necesitáis para vuestro arroz amarillo, es el momento de llenar el perol de arroz, pero con cabeza, salvo que queráis dar de comer a todo el bloque. Normalmente, para dos personas es suficiente con un vaso de arroz. Ya echado el arroz, no olvidéis que vais a comer arroz amarillo, por tanto tenéis que echarle azafrán o colorante.

Hecho esto, es momento de poner el arroz a máxima potencia y no dejar de remover durante unos 10 o 12 minutos. Tras ello, bajamos la intensidad y hacemos lo mismo durante 10 o 12 minutos, veréis que el arroz amarillo está casi casi listo.
Tras haber seguido todos estos pasos, dejamos reposar el arroz un rato y lo servimos en los platos y disfrutar de este magnífico arroz amarillo. ¿Probamos a acompañarlo de unos magníficos postres caseros?