Cómo instalar una lavadora

Cómo instalar una lavadora

Muchos son los que nos preguntan cómo instalar una lavadora antes de realizar un pedido o bien cuando ya la han recibido en su domicilio. Parece que puede resultar algo complicado porque no estamos acostumbrados a la instalación, pero cualquier persona lo podría realizar sin ningún tipo de dificultad.Con unas sencillas indicaciones, os lo vamos a explicar para que puedanhacerlo sin necesidad de tener que llamar a un instalador para realizar la puesta en marcha.Con poco más de media hora, podremos tener en funcionamiento nuestro aparato y seremos unos expertos en instalar una lavadora. ¡Vamos a ver cuáles serían los pasos para instalar una lavadora!

Pasos para instalar una lavadora:

Cuando tengamosla lavadora en casa, lo primero es quitar la antigua (si esque la tenemos).Recordad que siempre hay que cortar el agua antes instalar una lavadora.

Retirar los tornillos de sujeción del tambor de la lavadora

Todas las lavadoras llevan en la parte trasera 4 tornillos grandes como medida de sujeción para que no se dañe el tambor. Habría que retirarlos con un destornillador o llave inglesa y taparlos con unos tapones de plástico que encontrarás en la caja de tu lavadora.

Conectar la lavadora a la luz y la toma de agua

Las lavadoras se suministran con mangueras de PVC para conectar la entrada de agua en la parte posterior de la lavadora a válvulas especiales en miniaturas conectadas a las tuberías de la casa.Las mangueras se identifican por color - rojo para lo caliente, azul para lo frío. Nota: sin embargo, algunas nuevas lavadoras necesitan una entrada de agua fría. Normalmente, un extremo del tubo de entrada de agua se enrosca en un grifo fileteado (como el que aparece en la imagen) y el otro en la toma A de la lavadora.Conviene tener cerca un lavabo o bañera en el que apoyar el tubo de descarga de agua.

Ajustar el nivel de la lavadora

Asegurarse de que la lavadora está nivelada. Tiene unas patas regulables que sirven para que se adapte y tenga la máxima estabilidad. En caso de tener desnivel, podría sufrir daños internos a la hora del centrifugado, ya que se movería de manera continuada.

Puesta en marcha de la lavadora

Hay que realizar una primera puesta en marcha, cuando se ha comprobado que todo esté bien puesto, con un lavado sin detergente y con el tambor vacío.Sirve para comprobar que los mecanismos electrónicos de la lavadora funcionan correctamente.Si no os ha quedado muy claro estos pasos, os vamos dejar un vídeo explicativo para que podáis observar bien todo el proceso para la puesta en marcha de la lavadora:

Consejos para la instalación de la lavadora

No instale, guarde ni utilice la lavadora dondeesté expuesta a la intemperie o en temperaturas por debajode (0°C). El agua que queda en la lavadora después del usopuede causar daños en temperaturas bajas.Esperamos que os haya resultado práctico este post sobre cómo instalar una lavadora. Con estos consejos ya sabes instalar una lavadora, no te puedes perder nuestro post de cuanta ropa cabe en la lavadora que has comprado.