¿Conoces XIAOMI? Comparamos el Redmi 4A, Redmi 4X y Redmi Note 4

Si estás pensando en cambiar de móvil, pero no quieres gastarte en tu terminal, lo mismo que te gastaste en tu ordenador, quizás deberías mirar lo que la compañía Xiaomi tiene que ofrecer.Es conocida como la Apple china, por la similitud de sus terminales con los del gigante de la manzana. Incluso su CEO ha sido comparado con Steve Jobs por sus excéntricas y espectaculares presentaciones. Esta compañía fue fundada en 2010 por Lei Sun, y desde entonces no ha parado de crecer. Se ha convertido en la marca de móviles más vendida en China y cada vez más usuarios de todo el mundo se decantan por ella.La estrategia que ha seguido su CEO para conseguir esto es bien sencilla, centrarse en la gama media-alta de Smartphones y ofrecer un producto de calidad a precios asequibles, cambiando la imagen de “producto chino de mala calidad” por la de un producto con un diseño cuidado y materiales de alta calidad más resistentes que los de la media.Si no lo conocemos, su sistema operativo MIUI, puede llamarnos la atención, aunque en realidad se trata de una capa de personalización sobre el propio sistema operativo Android, lo que nos permite un uso más intuitivo en un sistema que ya conocemos sobradamente, junto con mayor velocidad en nuestro terminal y opciones exclusivas que nos ofrece la compañía.Para comparar los tres modelos disponibles en nuestra web de la marca Xiaomi iremos pasando poco a poco por todas las características más importantes en las que nos debemos fijar a la hora de adquirir un Smartphone.

Memoria RAM

La gran cantidad de datos que almacenamos, junto con la complejidad y tamaño de las aplicaciones que usamos diariamente, son las responsables de que la primera característica en la que debemos fijarnos a la hora de comprar un móvil, sea la memoria RAM.En cuanto a los tres terminales que analizaremos hoy hay dos capacidades diferentes de memoria RAM. El REDMI 4A consta de 2GB de capacidad, mientras que el REDMI 4X y el Note 4 ascienden a un total de 3GB. Y es que, aunque no lo parezca, es una gran diferencia. Los tres modelos serán capaces de funcionar fluidamente con cualquier aplicación que le instales, pero tanto el REDMI 4X como el Note 4 será n capaces de marcar la diferencia con más rapidez y fluidez que el REDMI 4A.

Procesador

Disponemos de dos tipos de procesador en los móviles XIAOMI que estamos comparando. Tanto el modelo REDMI 4X como el Note 4 poseen procesadores de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon, sin embargo, el Note 4 disfruta de un modelo de procesador un poco más avanzado que su hermano pequeño.En contraposición con estos dos terminales, el REDMI 4A se presenta con un potente Qualcomm Snapdragon, pero en esta ocasión se trata de un procesador de cuatro núcleos.

Memoria Interna

Es cierto que podríamos haber puesto la atención en este apartado antes de fijarnos en el procesador, pero en el caso de estos terminales habría sido un error, ya que disponen de memoria ampliable mediante tarjeta MicroSD. Los tres modelos poseen una capacidad para la memoria interna total de 32GB, a la que deberemos de restarle el espacio ocupado por el sistema operativo, y podremos ampliar el espacio de almacenamiento hasta 128GB más con una tarjeta de memoria MicroSD.

Pantalla

Las pantallas de los modelos REDMI 4A y REDMI 4x son de características similares. Ambas tienen 5 pulgadas de tamaño y una resolución HD de 1280 x 720 píxeles. Se trata de pantallas LCD IPS con una densidad de 294 pixeles por pulgada. Este tipo de pantallas te darán un rendimiento óptimo para ver cualquier video o película en calidad HD.El modelo Note 4 integra una pantalla de más calidad y mejores características que sus compañeros de estantería. Su tamaño es de 5.5 pulgadas y su resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles le otorga una densidad de un total de 400 píxeles por pulgada.

Cámara

Las cámaras de los terminales se convirtieron hace ya mucho tiempo en una de las características más observadas a la hora de adquirir un nuevo Smartphone, y en esta nueva era gobernada por las redes sociales han adquirido más importancia aún, perfeccionando cada vez más la calidad de las mismas, y sin olvidarse nunca de la cámara delantera, ya que hasta se podría decir que se usa más que la trasera.En los modelos REDMI 4X y 4A se ha integrado una cámara de 13 megapíxeles en la parte trasera, mientras que en la parte delantera nos encontramos con una cámara de 5 megapíxeles de resolución. Ambas nos ofrecen una calidad más que suficiente para nuestras videollamadas y selfies y para ese paisaje que quieras capturar para toda la vida.La cámara trasera del Note 4 es de 13 megapíxeles, ayudada de un Flash Dual LED para sacarle el máximo partido a tus fotos. Posee grabación de video en HD a 120 frames por segundo. La delantera posee una resolución un poco mayor que la de los otros dos modelos, 6 megapíxeles.

Sistema Operativo

Todos estos componentes y características formarían solamente un pisapapeles de elevado precio si no contáramos con el sistema operativo. En los tres modelos todos sus componentes forman equipo entre sí gracias al archiconocido sistema operativo Android de Google. En concreto encontraremos su versión Marshmallow.Cabe destacar que los tres cuentan con un software personalizado. Esto quiere decir que han dotado a sus terminales con una capa de personalización pensada en especial para ellos. Este software te abrirá un gran abanico de posibilidades para que la apariencia de tu nuevo smartphone sea única, diseñada por y para ti. Esta capa de personalización llamada MIUI se encuentra ya en su versión 8.1 y te ofrece interfaces que nos recuerdan a modelos iOs más que a Android.

Batería

No podríamos seguir adelante con esta entrada del blog sin hacer referencia a las baterías de nuestros smartphones. Siempre buscamos la manera de que nuestro teléfono llegue vivo hasta las últimas horas del día, pero pocas veces somos capaces de ello por lo que tenemos que andar siempre con un cargador o powerbank en el bolsillo.La batería del modelo REDMI 4A se trata de una batería de polímero de litio de 3120 mAh de capacidad, una batería más que generosa teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones de pantalla (recordamos que usa una pantalla LCD IPS de 5 pulgadas).En cuanto a los modelos 4X y Note 4, Xiaomi ha optado por montar una batería de 4100 mAh, una gran batería que otorgará una gran autonomía para ambos modelos, aunque usando la lógica observaremos que en el 4X la autonomía será más amplia que en su hermano mayor Note 4 ya que integra una pantalla un poco más pequeña. Lo más importante, a parte de la capacidad de la batería, es que el terminal sea capaz de usar esa energía con eficiencia. Y para lograr esto, XIAOMI ha tomado la decisión de usar en sus teléfonos los procesadores SnapDragon. Estos procesadores son de los más responsables a la hora de usar la energía del terminal con eficiencia, ampliando de manera considerable la autonomía de los mismos.

Excelente relación calidad / precio

Es cierto que hoy en día estos tres Smartphone no cuentan con prestaciones especialmente destacables dado que los escaparates de todas las tiendas del mundo están llenos de teléfonos gama media con prestaciones muy similares. Por ello, su punto fuerte son sus precios, ya que no hay muchos terminales en el mercado que ofrezcan tanto por tan poco.

CARACTERÍSTICAS 4A 4X NOTE 4
Marca XIAOMI XIAOMI XIAOMI
Modelos REDMI 4A Blanco y DoradoREDMI 4A Gris Oscuro REDMI 4X Blanco y DoradoREDMI 4X Negro REDMI NOTE 4 Blanco y DoradoREDMI NOTE 4 Negro REDMI NOTE 4 Negro y Gris
Memoria RAM 2 GB 3 GB 3 GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 425 4 Núcleos a 1.4 GHz Qualcomm Snapdragon 435 8 Núcleos a 1.4 GHz Qualcomm Snapdragon 625 8 Núcleos a 2.0 GHz
Memoria Interna 32 GBAmpliable mediante MicroSD 32 GBAmpliable mediante MicroSD 32 GBAmpliable mediante MicroSD
Pantalla 5 PulgadasIPS LCDHD 5 PulgadasIPS LCDFullHD 5.5 PulgadasIPS LCDFullHD
Cámaras Delantera: 5 MPTrasera: 12 MP Delantera: 5 MPTrasera: 12 MP Delantera: 5 MPTrasera: 13 MPGrabacion en 1080p y 120 FPS
Sistema Operativo Android MarshmallowCapa de personalización MIUI Android MarshmallowCapa de personalización MIUI Android MarshmallowCapa de personalización MIUI
Batería 3120 mAh 4100 mAh 4100 mAh