Diferencias entre MP3 y MP4

¿Quieres saber la diferencia entre mp3 y mp4?

Actualmente pocas personas saben que diferencia existe entre mp3 y mp4. Es más, algunos piensan que el mp4 es la evolución del mp3. Podríamos decir que cada vez se vende menos el reproductor mp3 por dicho pensamiento. Pero hay que conocer que función tiene cada uno para diferenciarlos de forma correcta.

Lo primero que debemos comprender es que ambos son formatos de audio con unas características diferentes, aunque tienen algo en común muy importante; son formatos de archivo comprimidos, es decir, que ocupan menos almacenamiento conservando calidad, con o sin pérdida.

Vamos a proceder a explicar sus diferencias y aclarar las dudas que te puedan surgir:

Formato MP3

Es la abreviatura de MPEG-1 Audio Layer 3. Este es un formato que se comprime eliminando las frecuencias de sonido que no se aprecian en el oído humano, conservando la mayor parte de la fidelidad original. Por ello es llamado un formato de audio con pérdida.

No podríamos compararlo con la calidad de un CD, pero es lo suficientemente bueno como para apenas la diferencia de calidad auditiva. Además podemos guardar muchísimas canciones en un espacio más reducido, a diferencia del CD.

Formato MP4

Está basado en el formato de vídeo MOV.  Si hablamos de calidad de audio, el formato MP4 es igual que el formato MP3. La diferencia está en que es un formato de archivos (imágenes, vídeo, audio, txt) formado contenedor que incluye una pista de audio y otra de vídeo. Esto está recopilado en diferentes códecs que se ajustan y producen un archivo final.

En resumen, para el formato de audio se utilizaAAC (Advanced Audio Coding), una codificación avanzada de archivos de auido; para el vídeo H.264/MPEG-4 AVC (vídeo de alta compresión); Ambos realizan una función magnífica de compresión/calidad.

Una vez explicadas las diferencias entre ambos, ¿Cuál es el que necesitas tú?

Quizás nosotros podamos ayudarte, con los diferentes reproductores tanto mp3 como mp4 de nuestra web.

Si después de leer este post sigues teniendo ganas de conocer más curiosidades que podrían ayudarte, nuestro blog es perfecto para eso.