Extracción de humos y Ventilación de cocinas

Hoy os vamos a ayudar a elegir que electrodomésticos de extracción de humo es más recomendable según las medidas de vuestra cocina, el espacio del que disponéis y muchas cosas más. Comencemos…

¿Qué son los Electrodomésticos de Extracción de Humos?

Son conocidos como campanas, extractores o grupos filtrantes.Todos constituyen un grupo de electrodomésticos con un ventilador en su interior que se coloca encima de nuestra placa o vitrocerámica, para así absorber toda la grasa en suspensión, vapor, humos y olores que se generan cuando estamos cocinando nuestros maravillosos platos. Pero no todo es funcionalidad, hoy en día los elecrodomésticos de extracción de humos tienen diseños totalmente originales, modernos o detallistas, que se adaptan lo mejor posible a tu gusto.

Se pueden clasificar según diversos criterios. Hoy haremos hincapié en el tipo de succión y en el tipo de instalación.Formas de extraer el humo de la cocina

Tipos de campanas y extractores

Tipo de absorción

Succión: Este tipo de campanas absorben los gases y los expulsan al exterior a través de un tubo de salida de humos que se ha de colocar en la pared o en el falso techo.

Recirculación: Por el contrario, este tipo de campanas no necesitan tubo de salida al exterior. Su funcionamiento consiste en una filtración de los humos absorbidos para, posteriormente, devolverlos completamente limpios a la habitación.

Succión VS Recirculación

Tipo de instalación

Según el tipo de instalación nos encontraremos con campanas extraíbles, de pared o de isla. Extraíbles: están ocultas, en un armario en la parte superior de la cocina, por lo que son perfectas para ahorrar espacio y para que pasen desapercibidas. Su potencia de extracción oscila entre los 332 m³/h y los 700 m³/h. Su filtro es desplegable con la intención de optimizar espacio y eficiencia. Sus precios son los más interesantes respecto a las otras categorías.

Campana Extraíble

Son perfectas para cocinas pequeñas y facilitan su uso con controles a través de teclas tanto en el interior como en la parte exterior. De pared: Unidas a la pared de forma horizontal, inclinadas, piramidales o rectangulares. La instalación suele ser sencilla, solo hace falta conectar el tubo de extracción de nuestra cocina al del extractor, y listo.

Campana de pared

Isla: son las más llamativas y, por norma general, más costosas que analizaremos hoy. Son un tipo de campana extractora diseñada especialmente para las cocinas dispuestas en formato isla. Ninguno de sus lados estará unido a la pared tras su instalación y deben de tener unos acabados finos y elegantes ya que serán el principal elemento decorador de la cocina.

Los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de adquirir una campana de este tipo es la potencia máxima de succión en relación a la altura a la que irá instalada. También tenemos que tener presente que si la instalamos a una altura muy reducida perderemos ángulo de visión en la cocina y nos dará sensación de estrechez dentro de la misma.

Campana Isla

Características más importantes de los extractores y campanas

-Motor: El motor que más interesa es el blindado, ya que al de plástico se le adhiere más la grasa y la suciedad.

-Tamaño: Será el que vosotros queráis, ya que debéis medir bien el espacio que tenéis para colocar vuestro extractor, una vez medido, podéis elegir entre las diferentes medidas que tenemos, 60, 70 o 90 cm.

-Rumorosidad: A máxima potencia suelen generar unos 70/80 dB y a mínima potencia, unos 40 dB. Las más recomendadas son las que no generen más de 60 dB, ya que si no será molesta e incómoda.

Pues hasta aquí todo lo que necesitáis saber para elegir a la perfección, el Electrodoméstico de Extracción más acorde a vosotros, y en Electrocosto seguro que encuentras la que necesitas solo entrar en campanas.

Además en nuestro blog podrás descubrir varios trucos sobre tu hogar.