Lasaña de hamburguesas

¿Te gusta la lasaña? ¿Y las hamburguesas? Pues hoy os traemos una receta que las une: Lasaña de Hamburguesas. Tiene una preparación muy fácil y su aspecto final es inmejorable. ¿No tienes planeada la comida para el domingo? Pues deja que los pequeños de la casa te ayuden con esta sencilla receta.

Lasaña de Hamburguesas: Italia y América unidos en un bocado.

  • Tiempo de preparación: 50 minutos aprox.
  • Dificultad: Fácil

¿Habéis visto que buena pinta? Pues tranquilos, no nos demoramos más y nos ponemos con la preparación del plato. Empezaremos con la lista de ingredientes necesarios:

Ingredientes

  • Hamburguesas al gusto: Pollo, ternera, mezcla...
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Tomate Frito
  • Lechuga
  • Tomate natural
  • Láminas de lasaña precocidas
  • Queso rallado

Preparación de la Lasaña de Hamburguesas

Debemos precalentar el horno a 180º. Mientras hidratamos las placas de lasaña (en nuestro caso hemos adquirido placas de lasaña precocidas por lo que nos ahorramos el paso previo de cocerlas). Normalmente en el envase nos indica la manera correcta de hacerlo. Si no, un buen truco para hidratarlas y que no se peguen entre sí ni que se rompan es colocar papel film transparente entre ellas. De esta manera conseguirás una perfecta hidratación de las placas. Con media hora sumergidas en agua templada será suficiente.

En una sartén aparte debemos dorar un poco las hamburguesas. Un truco que te damos es que puedes darle un toque de sabor a la carne. Esto se consigue macerando las hamburguesas antes de proceder a su cocción. Nosotros hemos optado por poner en un bol un poco de salsa de soja, aceite de oliva, orégano, perejil fresco y un poco de pimienta negra molida. Baña las hamburguesas con esta salsa y déjalas reposar durante un tiempo para que absorban todos los sabores.

En una fuente apta para horno comienza poniendo una capa de placas de lasaña. Seguidamente coloca una capa de tomate frito acompañada de una o dos hamburguesaa, depende del tamaño. Puedes volver a colocar otra capa más de tomate frito y unos trozos de lechuga. El crujiente le dará un toque muy atractivo. Vuelve a colocar placas de lasaña hasta que cubras la parte anterior.

Ahora entra en juego el gusto de cada uno. Puedes repetir el proceso anterior las veces que quieras. Nuestra recomendación son dos capas con tomate, carne y lechuga. Una vez hayas terminado con este proceso debes cubrir la última capa. Para terminar pela y corta el tomate natural en rodajas muy finas y colócalo encima. Puedes espolvorear un poco de queso rallado por encima de las rodajas de tomate.

Al horno...

Introduce la bandeja en el horno y cocina la lasaña durante unos 20 minutos a 180ºC. Para terminar el proceso puedes gratinar un poco el queso, eso lo dejamos a tu elección. ¡Y ya está lista! Sólamente tendrás que llevarla a la mesa, cortar y servir. Y no olvides las servilletas para grandes y pequeños.

¿Qué electrodomésticos hemos usado para esta Lasaña de Hamburguesas?

Para la cocción de las hamburguesas hemos utilizado una vitrocerámica de inducción de la marca Siemens y una sartén antiadherente de 15 centímetros de diámetro. El proceso de cocinado y gratinado lo hemos dejado en manos del Horno Bosch HSG636BS1, el mismo que usan los concursantes de Master Chef.

¿Te has quedado con hambre? Pásate por este post en el que te enseñamos cómo preparar una tarta de queso japonesa y ponle el broche de oro a la comida.