Cómo limpiar las planchas de pelo

Seguro que, mas de una vez, al plancharte el pelo tu plancha se quedaba atascada a mitad del mechón. ¿Por qué se atasca? ¡Quizás necesites limpiar la plancha del pelo!

Con cada planchado, si utilizamos productos para proteger el pelo como mascarillas, geles y espumas, los restos quedan en las planchas. Estos restos se van acumulando y con el paso del tiempo se convierte en una capa que impide que las planchas se deslicen con suavidad.

Pero no te preocupes, a continuación te explicaremos cómo limpiar las planchas de pelo de manera fácil y rápida.

¿Cómo limpiar la plancha del pelo?

Debes asegurarte de que la plancha está completamente fría. Da igual que tengas prisa, cuando la plancha ha empezado a atascarse en tu pelo debes esperar a que esté completamente fría. Esto será alrededor de unos 20-30 minutos después de apagarla.

Con un paño húmedo de textura suave, vas a limpiar las planchas. Si tus planchas están preparadas para ondular el cabello, es decir, tienen placas metálicas por fuera; también debes limpiarlas, pasando el paño húmedo por ellas para eliminar los restos que han podido quedar en esa zona.

Si después de limpiar con un paño húmedo, aún quedan zonas con restos oscuros, es el momento de usar el alcohol y los bastoncillos de algodón. Humedece el algodón de un bastoncillo con alcohol y pásalo por las zonas oscurecidas por la suciedad. Poco a poco la suciedad irá saliendo y quedándose impregnada en el bastoncillo. Continúa limpiando y utiliza tantos bastoncillos como necesites para terminar con toda la suciedad.

Una vez termines, es recomendable volver a pasar un paño húmedo para quitar los restos de alcohol. En este punto es normal que aún salga algo de suciedad que haya quedado todavía en la plancha, por eso es recomendable hacer esta última pasado con el paño para terminar de eliminar la suciedad.

Por último, espera unas horas antes de volver a utilizar las planchas, para asegurarte de que están completamente secas antes de conectarlas a la corriente.

Como ves, es muy sencillo limpiar las planchas de pelo sin dañarlas y hacer que se deslicen por tu melena como el primer día. Ya no tienes excusa para tener tus planchas siempre a punto e impecables.

Ya que estas de limpieza... ¿No necesita tu portátil una buena limpieza? Nosotros podemos ayudarte.