Los premios eAwards Barcelona 2016

¿Qué son los premios eAwards?

Los premios eAwards se conceden cada año a los mejores negocios online en la feria eShow de Barcelona. Están concedidos por la empresa eWorld, la principal red de networking de los sectores de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile, Hosting & Cloud y Digital Signage. Es la editora de la revista profesional de eCommerce y marketing online eShow Magazine.

Estos premios se basan en reconocer los proyectos innovadores de los negocios online a nivel nacional, la profesionalidad, investigación y desarrollo, con el propósito de mejorar la navegación de los clientes a través de internet, convirtiéndose en referente de éxito para el sector del comercio electrónico.

Feria eShow

Este año se celebra la 8º edición de eShow Barcelona 2016, el mayor circuito ferial de la Península Ibérica con más de 60.000 visitantes profesionales, 400 expositores, 500 ponentes y 300 seminarios y foros en sus ediciones anteriores. El objetivo de este evento trata de conectar con las últimas tendencias que revolucionan el estilo de vida y los negocios digitales.

Su lema es #TransformingDigitalCompanies

La edición de este año se presenta con algunas novedades, como son:

Visitor Experience Program, para que puedas organizar sin problema tu visita a eShow.

The MainTheatre, un nuevo auditorio situado en el centro de la feria donde tendrá lugar el programa The Internet Leaders.

eLogistics Show, en el que se concentrarán por un lado las empresas de retail junto a los proveedores de logística más innovadores.

Categorías

La primera categoría será la mejor ecommerce del off al on que valorará la ecommerce que mejor haya plasmado su tienda física a una web online. También se evaluará la evolución de aquellos negocios online que hayan mejorado su página web, ampliando la cobertura y llegando a más clientes.

Otra sección tratará la mejor ecommerce App, en la que se premiará la aplicación diseñada para dispositivos móviles que tenga un buen diseño, así como su mantenimiento, que se pueda acceder fácilmente a los contenidos, sea fácil uso y navegación, y transmita una comunicación efectiva e información directa.

En cuanto al mejor diseño y usabilidad en ecommerce, será valorado el mejor diseño de un negocio online, así como la usabilidad y multiplataforma. Un factor clave para ser valorado consiste en ofrecer una clara información y comodidad al cliente.

Otro de los premios será para la mejor campaña en ecommerce, valorando aquella que haya diseñado la mejor web para conseguir ventas y obteniendo un mejor posicionamiento respecto a la competencia.

La categoría a la mejor ecommerce de innovación se evaluará aquellas empresas que hayan utilizado un plan novedoso para aumentar la rentabilidad en su negocio.

Tendrán su papel importante también aquellas empresas que hayan apostado por la expansión a nivel internacional, teniendo en cuenta la estrategias de marketing digital adaptadas a cada país.

No podía faltar la mejor ecommerce de servicio al cliente, valorando los servicios más rápidos y los métodos utilizados para atender de forma más correcta a los clientes.

Por último, el premio a la categoría al mejor startup ecommerce se lo llevará aquella empresa de nueva creación que mayor creatividad haya tenido, a la vez de innovación, organización y comunicación.

Elección de ganadores

El jurado elegirá a tres candidatos por categoría, y a partir del 3 de Marzo, se abrirá las votaciones públicas para que puedan elegir a los ganadores hasta el día 13 de Marzo a las 24h.

Los premios eAwards se entregarán en una gala que se celebrará el 16 de Marzo a las 20h en Barcelona. El lugar de la ceremonia será El Molino.

Electrocosto en los premios eAwards

Electrocosto se presenta como candidata en varias de las categorías disponibles. Se apuesta por la transparencia, el trato cercano y la confianza. Desde su nacimiento en 2013, cada año ha ido triplicando su facturación y aumentando considerablemente el volumen de pedidos realizados. Se intenta que cada cliente tenga una buena experiencia con su compra y vuelva a repetir.