Receta: Pastel de carne

Es el momento de sorprender y, con este post, vamos a sacar nuestro lado de “cocinillas”. Hoy os vamos a enseñar cómo preparar un magnífico pastel de carne. Aprendiendo a hacer esta receta vuestro camino para conseguir la primera estrella Michelin estará más cerca. Como sabéis, hay varias formas de hacer el pastel de carne, ya que algunas pueden ser con carne y verduras, otras pueden ir con hojaldre pero nosotros, a continuación, os enseñaremos a hacer el pastel de carne de toda la vida.

Preparar nuestro original pastel de carne, puede ser una tarea sencilla pero, para ello, necesitaremos los siguientes ingredientes:

  1. 500 gramos de carne picada
  2. 3 o 4 patatas
  3. 2 zanahorias medianas
  4. 2 cebollas medianas
  5. 2 dientes de ajo
  6. ¼ vaso de vino
  7. 1 pimiento verde
  8. 3 o 4 cucharadas de tomate frito
  9. Queso rallado
  10. Sal
  11. Pimienta
  12. Leche
  13. Mantequilla

Pastel de Carne

Cómo hacer pastel de carne

Si creéis que elaborar esta receta es fácil, lleváis razón pero debéis seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, comenzaremos cociendo las patatas hasta que veamos que estas están en su punto. Una vez cocidas, las retiramos del agua y le quitamos la piel. En segundo lugar, tras haberle quitado la piel, cortamos las patatas, en forma de dado, y las machacamos utilizando un tenedor. De esta forma quedará un puré de patata listo para mezclarlo más adelante.

pure de patatas

Para preparar el pastel de carne, tendremos que pelar ajos y picarlos. Además, debemos cortar las zanahorias en pequeñas rodajas y pelar las cebollas. Tras esto, en una sartén grande, tenemos que echar aceite de oliva y realizar el sofrito del ajo. Tras ello, mezclamos también la zanahoria y la cebolla. Una vez hayamos hecho todo esto, lo más importante ahora es salpimentar la carne picada y echarla en la sartén, mezclando a su vez la verdura cortada anteriormente.

Después de hacer todo esto, vertemos el vino y el tomate y lo removemos bien, dejando unos 10 o 15 minutos para que el tomate se ponga espeso.

Y ahora… ¡¡Momento para meter todo en el horno!!

Después de eso, en una fuente, ponemos la mezcla de la carne junto con el puré de patata por encima y le echamos queso por encima. Una vez hecho esto, esperamos de 8 a 10 minutos en función grill y nuestro pastel de carne estará listo para servir.

¿Queréis acompañarlo con algo más para seguir sorprendiendo? ¡No dejéis de ver nuestras fantásticas recetas!

¡Buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *