Recetas dulces caseros

Llega el verano y, además de comer y disfrutar de unos magníficos helados caseros, hemos pensado que unos buenos dulces caseros pueden ser una buena opción para las visitas de nuestros familiares.

¿Qué os parece si vemos diferentes tipos de dulces caseros para hacer durante este verano de 2020?

Dulces Caseros

Tipos de Dulces Caseros

A la hora de hacer, este tipo de dulces, es necesario tener un buen horno, o también puede ser que necesites una buena thermomix que haga maravillas en tu cocina. Vamos a ver, a continuación, diferentes tipos de dulces para preparar en nuestras casas.

¿Qué tal si vemos los diferentes dulces que podemos realizar con nuestros hornos?

Pudin de Pan y Manzana | Tipos de Dulces Caseros

Uno de los postres o dulces, lo podemos llamar como queráis, puede ser este sencillo pudin de pan y manzana, que dejará a vuestros invitados o a tu pareja, con la boca abierta. 

Para ello necesitaremos, para una receta de ocho personas:

  1. 800ml de Leche
  2. 300 g de Pan Duro
  3. 5 Huevos
  4. 2 Manzanas
  5. 1 Limón
  6. 200 g de azúcar

Pudin Manzana

Pero… ¿Qué hacemos ahora? ¡Continuemos con los pasos para llevar a cabo esta tipo de dulce!

  1. Ponemos la leche y la cáscara de limón a hervir y, tras ello, la dejamos infusionar unos minutos.
  2. Tras ello, añadimos pan troceado y manzanas peladas y cortadas en láminas, removiendo y dejando reposar durante otros varios minutos.

  3. Batimos los huevos y añadimos azúcar, hasta mezclarlo y, tras ello, lo echamos en la cazuela anterior para hacer la mezcla con todo.

  4. Elaboramos el caramelo, mezclando en una cazuela 100 gramos de azúcar y una cucharada de zumo de limón. 

  5. Ahora es turno para montar el pudin. Para ello cogeremos un molde y echaremos el caramelo. Una vez hecho esto, echaremos en el molde el resto de los ingredientes y… ¡Al horno durante 30 minutos, previamente calentado a 180º!

  6. Una vez pasado los 30 primeros minutos, cubriremos el molde con papel de aluminio y lo horneamos durante 30 minutos más. Tras ello… ¡¡El pudin de pan y manzana estará listo!! 

Magdalenas de Chocolate | Tipos de Dulces Caseros

Otra de las recetas perfectas para sorprender en una merienda entre amigos o familiares, son las magdalenas de chocolate. Vamos a ver como elaboramos y qué necesitamos para hacer este magnífico dulce casero.

Ingredientes que necesitaremos para 4 personas:

  1. 3 Huevos
  2. 250 ml de Leche
  3. 200 ml de Aceite de Oliva
  4. 250 g de Azúcar
  5. 80 g de Cacao en polvo
  6. 300 g de Harina de Trigo
  7. 1 Sobre de Levadura
  8. Sal
  9. Moldes para Magdalenas

Magdalenas caseras de chocolate

Una vez preparados los ingredientes… ¡Vamos a funcionar!

  1. Cogemos un bol e introducimos huevos, leche y aceite de oliva. A esta mezcla, le echamos un poquito de sal y… ¡Comenzamos a batir! 

  2. Tras esto, añadimos los ingredientes sólidos como la harina, levadura, azúcar y cacao y lo mezclamos todo, dejándolo reposar unos 30 minutos tras la mezcla. 
  3. Una vez hayamos dejado reposar la mezcla, la echamos en los diferentes moldes, teniendo en cuenta que no debemos llenarlos hasta arriba.
     
  4. Cuando terminemos de hacer esto, las metemos en el horno, después de haberlo calentado a 200º, y las dejamos 20 minutos.
     
  5. ¡Nuestras magdalenas caseras de chocolate estarán listas tras dejarlas enfriar media hora! 

Brazo de Gitano | Tipos de Dulces Caseros

¿Qué tal si probamos con una receta fácil para un nuevo tipo de dulce? ¿Os gusta el brazo de gitano? ¿Nos atrevemos con esta receta?

¡¡Vamos a ver que necesitamos para hacer un brazo gitano para 4 personas!!

  1. 4 Huevos
  2. 4 Cucharadas de Harina
  3. 250 ml de Nata para montar
  4. 4 Cucharadas de Azúcar

Brazo de Gitano

Y tras todo esto… ¿Comenzamos a preparar este magnífico dulce? 

  1. Comenzaremos separando las claras de las yemas, poniendo unas en un bol y las otras en otro bol diferente.

  2. Tras ello, batimos las yemas y añadimos una cucharada de azúcar. Volvemos a batir y añadir azúcar durante cuatro veces hasta que todo quede bien integrado.

  3. A continuación, hacemos lo mismo pero con la harina.

  4. Una vez hecho todo esto, montamos al punto de nieve las claras de los huevos. A continuación, echamos esto sobre la mezcla anterior.

  5. Cuando ya tengamos todos los ingredientes mezclados, pasaremos a colocar la mezcla en el papel de horno y lo metemos durante unos 15 minutos, previamente calentado a 180ºC.

  6. Tras esto, montaremos la nata, la cual debe estar bien fría.

  7. Ya con el bizcocho hecho, lo sacamos del horno y lo dejamos reposar 5 minutos. Tras ello, ponemos una capa de 2 centímetros de grosor sobre el mismo y lo enrollamos. 

Flan de Queso | Tipos de Dulces Caseros

Vamos a dejar el horno a parte esta vez para hacer este tipo de dulce. ¿Qué os parece si probamos con un sencillo flan de queso?

¡Veamos que ingredientes necesitamos para hacer un flan de queso para 4 personas!

  1. 200 Gramos de crema de queso
  2. 250 ml de Leche
  3. 1 Huevo
  4. 12 Gramos de cuajada o gelatina en polvo
  5. 200 Gramos de azúcar
  6. 1 Cucharada de Zumo de Limón

Flan de queso

Tras esto, ya tenemos todos los ingredientes necesarios para hacer este magnífico flan de queso. ¡¡Veamos qué pasos tenemos que dar para que podamos disfrutar de él!! 

  1. En primer lugar, tendremos que preparar el caramelo. Para ello, necesitaremos echar 100 gramos de azúcar, 4 cucharadas de agua y jugo de limón en una cazuela y la ponemos a fuego medio. Cuando coja color, la retiramos y le añadimos 50 ml de agua y lo removemos todo para, tras moverlo, añadir a un molde. 

  2. A continuación, echaremos en un bol el huevo, la crema de queso, la leche y lo que aún quede de azúcar, mezclando todo entre sí. 

  3. Tras hacer esto, echamos la cuajada en un vaso hasta que no queden grumos. La mezcla, de la que hablábamos anteriormente, la ponemos a fuego suave durante 5 minutos y añadimos, tras estos minutos, la cuajada del vaso, mezclandolos y removiéndolos bien. 

  4. Por último, echamos esta mezcla en el molde del caramelo y la dejamos reposar media hora. Tras esta media hora, lo metemos en el frigorífico y esperamos alrededor de 4 horas. 

Con estas diferentes recetas de dulces, podréis disfrutar durante las tardes de aburrimiento o, si tenéis una visita a la vista, sorprender a vuestros invitados. 

¡A COMER! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *