Salmón al vapor con espinacas y salsa de mostaza

¡Hoy vamos a enseñar a cocinar salmon al vapor con espinacas y mostaza!

Salmon al vapor

  • Tiempo de preparación: 25 minutos aprox.
  • Dificultad: Fácil.

Salmón al vapor con espinacas y salsa de mostaza.

Cómo vistéis en el anterior post, una de las maneras más saludables de cocinar es mediante vapor de agua. Este tipo de cocción mantiene, casi en su totalidad, las propiedades alimenticias de cada producto cocinado. Además tiene la ventaja de que, al no ayudarse de aceite ni de mantequilla no añade azúcares ni grasas a los que contienen los alimentos por su naturaleza.
Hoy hemos decidido mostraros cómo llevar a cabo una sabrosa y fácil receta de Salmón al Vapor con espinacas y salsa de mostaza. Es un plato que se puede servir en cualquier época del año, normalmente como primer plato.
El salmón es un pescado que puede ser preparado de muchas formas. En esta ocasión lo presentaremos cocinado al vapor, una técnica muy saludable, y acompañado por unas sanas espinacas. La salsa de mostaza le dará un toque muy especial.

Ingredientes

  • Lomos de Salmón (1 por persona)
  • Aceite de oliva vírgen extra
  • Ajos
  • Espinacas
  • Mostaza natural
  • Vino blanco
  • Cebolla
  • Nata
  • Zumo de limón

Así lo cocinamos

Primero debemos dorar los ajos laminados en una sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos espinacas al gusto y las salteamos durante 5 minutos. Añadimos sal y reservamos.

Salmon al vapor

Ponemos a funcionar una vaporera o una olla con rejilla preparada para cocinar al vapor. A continuación, salpimentamos los filetes de salmón y los rociamos con un poco de zumo de limón y lo cocemos al vapor durante 5 minutos.
Para continuar haremos la salsa de mostaza. Para ello debemos picar la cebolla

muy fina y rehogarla en una sartén con un poco de aceite. Añadimos la mostaza natural y el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol. Añadimos la nata y dejamos que reduzca. Para finalizar la salsa trituramos la mezcla y salamos al gusto.

Servimos el salmón acompañado por las espinacas sobre una cama de salsa de mostaza. Otra manera de servir el plato podría ser colocando las espinacas como base, encima el salmón y regamos con la salsa de mostaza.
También puedes entrar aquí y echar un vistazo a las ventajas que te proporciona cocinar al vapor
Resumen de la receta
Nombre
Salmón al Vapor con espinacas y salsa de mostaza
Publicado el día
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total

3 comentarios

  1. Pingback: Cocinar al vapor y sus ventajas - Blog Electrocosto

  2. Me parece una técnica muy sana para cocinar y que además está muy rica. últimamente me he aficionado mucho y tengo un accesorio de bambú para cocinar al vapor, pero sé que existen otras opciones y tengo mis dudas, es mejor tener una slow cooker que lo hace todo sola para cocinar al vapor? ¿es mejor tener un cestillo de acero inoxidable? En el de bambú a veces se quedan los olores. He visto estos utensilios https://www.muysaludables.com/los-mejores-accesorios-y-utensilios-para-cocinar-al-vapor/ ¿Cuál me recomendarías?

  3. tengo que probarlo, mi mambo tiene vaporera pero no es un tipo de cocina que me atraiga aunque con esta receta la verdad apetece más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *